SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Catwalk: Chanel Resort 2013


Aunque siempre se menciona lo bien que Karl Lagerfeld mantiene el repertorio legado por Coco Chanel es innegable cuanta ostentación y aviso de lujo presentan sus colecciones.

El arte del modisto está en reinterpretar y modernizar cada hit chanelero y esta vez desde la mismísima escena que dió lugar a la moda: Versailles, el lugar donde un rey fashionista como Luis XIV lanzaba modas en medio de un páis en crisis, no muy diferente quizás a lo que se vive en la actualidad en Francia pero a la vez bien distinto: mientrás él bailaba, el flamante presidente Hollande asume cargo en total austeridad.

Sin embargo Versailles vuelve a la época de Marie Antoniette con diferentes looks para la colección Resort 2013 de Chanel donde se ve denim, tweed, detalles de gran lujo como alforjas, encajes, volados y grandes vuelos para las faldas.
El dorado sigue copando miradas. Un hit de nuestro moda como las zapatillas con plataformas también pisaron a lo largo del recorrido que llevan las fuentes aunque también hubo lugar para un calzado más femenino como las sandalias.

Cuellos que marcan el rumbo de las siluetas, el largo Chanel que se alarga y nuevamente las rodillas tienen su momento, pantalones por encima del tobillo. Los cintos siguen direccionando el ojo y no falta el nuevo look para las carteras, el verdadero objeto de deseo de la casa.






imágenes: Style