SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Queen Chanel: El desfile Pre-Fall 2013 en Escocia

El desfile de Pre-Fall 2013 de Chanel remite al momento en que Coco Chanel tuvo su relación amorosa con el Duque de Westminster, época donde el tartán y el tweed fueron incorporados en su etiqueta. Del tweet siempre Karl Lagerfeld hizo su oda y en su Métiers d' Art Collection mostrada en Escocia retoma la artesanía de la casa y pone al tartán como protagonista de esta escena montada en el palacio de Linlithgow.

Superposiciones y faldas que reciben prendas sobre ella me recuerdan a esta imagen de Coco Chanel:

Del mini dress acolchado a la falda larga a tono con el Spring 2013,  los sombreros y varias vueltas a los collares, nada se ajusta a la silueta

Karl Lagerfeld logra mantener la vigencia del repertorio Chanel y sus aires modernos se reinventan. Tomo a las chaquetas y los pantalones de estampado escocés ofrecidos como hit de la pasarela lista para llevar a la calle.

Magda Laguinge en la pasarela de Chanel Pre-Fall 2013

Escocia en foco. Bonjour! El tartán está de regreso! Les entusiasma?