SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda y la belleza de New York Fashion Week

La atmósfera de New York Fashion Week: El minimalismo en el front row de Calvin Klein: Lupita Nyong'o, Naomi Watts y una decorada Anna Wintour. Hay que saber levantar un look!

La semana de la moda de New York potencia las tendencias en looks que se acomodan en el sporty chic, bien apto para la mujer cosmopolita. Los diseñadores componen en sus propuestas con base en las líneas simples, que además de actitud requiere de estilismos que los hagan vistosos y por supuesto, cortes certeros equilibrados en la proporción de largos y anchos.

Una de las marcas cuyo rol en la moda está en gestionar la tendencia es J. Crew. Para el Otoño 2014 la etiqueta que comanda Jenna Lyons aportó la mirada estilista que la caracteriza en los catálogos para impulsar aquí básicos que siempre están presentes en los percheros de este retail americano. 

¿Qué aporta J. Crew? Para mi, novedad. 
¿Cómo pedirle más al denim sobre denim sin que resulte ya visto? Una parka puede ser relanzada si en el mix se incluye a un pantalón con estampa y sandalias que emita un mensaje dispar en el equipo o un par de zapatos en punta que asoman grises para vestir el look con pretensión a la informalidad.

J. Crew Fall 2014

Grandes rulos creó Tresemmé para Alice + Oliva. Ojos marcados y labios nude y rojos. Opuestos.

Quién se encargó de impulsar la estampa en el pantalón es Prabal Gurung y en cada temporada el diseñador se encarga de mantenerlo vigente, será por eso que no solo es una tendencia para vestir las piernas durante la Primavera/Verano. 

Si bien la paleta de colores en esta colección contiene tonos vibrantes, naranjas que llegan a rojizos, en los matices del negro/gris se explora desde el pantalón con prints y blazer cut out cuyos recortes también juegan en recortes para el sweater como en el siguiente look de traje, donde la función del bloque es sacar al look del anonimato.

Prabal Gurung Fall 2014

Anna Sui con labios rojos y ojos maquillados en verde. Oscar de la Renta propuso smoky eye para el día y nude lips. Contrastes que resultan según ocasión de lucimiento y mantienen el mismo efecto.

Jin Soon maquilló las uñas del tono "Té con leche" para Michael Kors y negro matte para Vera Wang.

"I've been diving into tailoring and shirting, defining the silhouette," comentó en Style.com Olivier Theyskens sobre esta colección. La feminidad volvió luego de la búsqueda de este diseñador belga por formatos masculinos para componer a la silueta de la mujer, según lo visto en los anteriores colecciones. La falda se destaca, es volátil e impulsa mayor estructura con el look que le aporta los sweaters. Los básicos maquillados con chic. 

Theory Fall 2014

¿Listas para relanzar los básicos del guardarropa?

imágenes: Style, WWD, Jin Soon, Allure, Calvin Klein