SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias de Verano: La estampa al pantalón

Las mujeres no renunciamos al pantalón aunque la temperatura amenace en convertirlo en un tatuaje en nuestras piernas. Si bien las leggings, los jeans y las bermudas ganan la partida, los pantalones estampados son recurrente en los looks y no esperan su uso solo para el fin de semana.
El look laboral los adopta y aquí me planto para ilustrar la tendencia.

Según mis borradores es Prabal Gurung quién puso la estampa sobre el pantalón para componer looks formales sin perder la cuota deportiva. Desde la tendencia ombré del Spring 2012 que fue vista en las celebridades a la evolución de su etiqueta que fue lanzada para el otoño del 2009, este diseñador logra excelentes looks con pantalones ideales para la Working Girl. 

Pasarela NYFW: Prabal Gurung Pre-Fall 2013, Spring 2013 y Spring 2012

-> Dato: En la edición Fall 2013 de la semana de la moda de New York son los asiáticos los que sobresalen de la grilla y será Prabal Gurung el referente ya que logró instalarse e imponer moda. El  próximo 10 de febrero lo espera el lanzamiento de su colección cápsula para Target.

La moda de la calle: 

Street Style: Jessica Alba, Olivia Palermo y Diane Kruger suman los prints florales al pantalón

La moda argentina también se sumó a la tendencia y presentó pantalones tomando las estampaciones presentadas en las colecciones del Verano 2013.

En la pasarela del Verano 2013: Juana de Arco, Las Pepas, Desiderata

Al repertorio de estampas de Mariana Dappiano, para "Confetti" se suman veinte nuevas que también fueron impresas al pantalón:

Mariana Dappiano, Confetti Verano 2013 

Con la temporada oficial de liquidaciones arrancada, estas propuestas ya se encuentran en las rebajas de los locales indicados, desde $300 en Las Pepas a $980 en Dappiano.

Adelanto de Otoño
Con el precio de temporada, la colección Otoño / Invierno 2013 de Jazmín Chebar propone los pantalones estampados y la tendencia continúa:


Los pantalones estampados es un denominador común en los looks citadinos.
¿Qué dicen de estas propuestas?

imágenes: Style, Pacific Coast News, Bauer Griffin