La moda Otoño / Invierno 2014 | Blocdemoda.com

La moda Otoño / Invierno 2014


La semana de la moda de New York ofrece un panorama que contempla a tantas modas como consumidores existen para llevar estas tendencias. Mucho más editado y exquisito es el estilo que desprende de Paris Fashion Week. Las marcas que sustentan su esencia en el listo para usar gestionan en esta pasarela una personalidad que se identifica con el aspecto de la época, esta vez con el estilo sportswear como seña particular en el código indumentario femenino. 
En estas dos ciudades encuentro las soluciones para vestir a la mujer en movimiento.

Sin innovaciones y mucho más cercano al look que la calle adopta para vestir sus días, la pasarela de Paris muestra como, de tendencia a moda, se legitiman los básicos del guardarropa como traje en las colecciones de Stella McCartney, Isabel Marant y el chic parisino de Cecilia Bönström en Zadig & Voltaire.

Stella McCartney tendencias Sporty chic  @Blocdemoda

Power Suit: Stella McCartney viste a sus mujeres de traje con estilo deportivo.
Largos y amplios tapados son conductores entre los looks de la pasarela de estas tres mujeres. 

tendencias fashion trends Stella McCartney @blocdemoda
Stella McCartney Fall 2014

Isabel Marant style @blocdemoda

Isabel Marant presenta una colección menos novedosa y mantiene la esencia de la calle, con mixes al estilo americano y francés. La paleta de colores es tonalizada por matices con toques de estilista para modernizar la silueta, logrado en base a prendas que nos sientan cómodas y resueltas con el twist de tendencia. 
Los zapatos me parece lo menos logrado de su colección.

Zadig et Voltaire es una marca que resuelve el guardarropa con actitud. De líneas limpias, el look casual impulsa lo que queda bien con la naturalidad más absoluta, claro mensaje que siempre nos dejan las parisinas.

el chic de las parisinas estilo

El calendario de la moda convoca el inicio de las colecciones Resort 2015, esas líneas que logran estadías más largas en la boutique y sin la necesidad de la bajada del concepto al producto para la tienda, que muchas veces demanda la pasarela de Otoño / Invierno o Primavera/Verano.

Sin embargo nuestro clima nos desafía a comenzar a implementar esos toques tendencieros que maquillan la temporada fría. Espero que estos looks, más relacionados a una vida citadina, sirvan de inspiración y ver como aquellas prendas comodines puedan ser reversionadas con ingenio, si es que ya están en nuestro placard o ensalce corte y calidad, si es que vamos de compras para nutrir un guardarropa con soluciones. 

imágenes: Style

2 comentarios:

Soledad dijo...

Siempre me gusta la propuesta de Isabel Marant. Vengo de revisar la colección y me encanta la silueta de esta temporada: el pantalon mas bien holgado, el botin irreverente (a mi me gustaron los zapatos, son muy "ella") y los hombros armados... compro!

Si bien una preocupacion nuestra es formar el dress code ideal para la mujer que trabaja, hay looks acá que bien los usaria para algun viernes de trámites... no todo son stilettos y sedas en el look laboral, no?

Por supuesto que en este caso aplica tu consejo, reversionar con ingenio lo que ya tenemos. Y acá cruzo con la propuesta de la "joggineta" que surgió en posts anteriores, porque IM propone esta prenda en tejido y me encantó! http://www.isabelmarant.com/fr/collections/isabel-marant/hiver-2014/1501-15.html

Besote Lore! buen finde!

Lorena Perez dijo...

Muy bueno, casi al límite es el look que me pasaste. Es una mujer que entiende mucho lo que es ser cool y lo lleva al extremo.


besos!
Lore