SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Otoño / Invierno 2014


La semana de la moda de New York ofrece un panorama que contempla a tantas modas como consumidores existen para llevar estas tendencias. Mucho más editado y exquisito es el estilo que desprende de Paris Fashion Week. Las marcas que sustentan su esencia en el listo para usar gestionan en esta pasarela una personalidad que se identifica con el aspecto de la época, esta vez con el estilo sportswear como seña particular en el código indumentario femenino. 
En estas dos ciudades encuentro las soluciones para vestir a la mujer en movimiento.

Sin innovaciones y mucho más cercano al look que la calle adopta para vestir sus días, la pasarela de Paris muestra como, de tendencia a moda, se legitiman los básicos del guardarropa como traje en las colecciones de Stella McCartney, Isabel Marant y el chic parisino de Cecilia Bönström en Zadig & Voltaire.

Stella McCartney tendencias Sporty chic  @Blocdemoda

Power Suit: Stella McCartney viste a sus mujeres de traje con estilo deportivo.
Largos y amplios tapados son conductores entre los looks de la pasarela de estas tres mujeres. 

tendencias fashion trends Stella McCartney @blocdemoda
Stella McCartney Fall 2014

Isabel Marant style @blocdemoda

Isabel Marant presenta una colección menos novedosa y mantiene la esencia de la calle, con mixes al estilo americano y francés. La paleta de colores es tonalizada por matices con toques de estilista para modernizar la silueta, logrado en base a prendas que nos sientan cómodas y resueltas con el twist de tendencia. 
Los zapatos me parece lo menos logrado de su colección.

Zadig et Voltaire es una marca que resuelve el guardarropa con actitud. De líneas limpias, el look casual impulsa lo que queda bien con la naturalidad más absoluta, claro mensaje que siempre nos dejan las parisinas.

el chic de las parisinas estilo

El calendario de la moda convoca el inicio de las colecciones Resort 2015, esas líneas que logran estadías más largas en la boutique y sin la necesidad de la bajada del concepto al producto para la tienda, que muchas veces demanda la pasarela de Otoño / Invierno o Primavera/Verano.

Sin embargo nuestro clima nos desafía a comenzar a implementar esos toques tendencieros que maquillan la temporada fría. Espero que estos looks, más relacionados a una vida citadina, sirvan de inspiración y ver como aquellas prendas comodines puedan ser reversionadas con ingenio, si es que ya están en nuestro placard o ensalce corte y calidad, si es que vamos de compras para nutrir un guardarropa con soluciones. 

imágenes: Style