SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Zapatos Lo deportivo viste más que un estilo

Pueden comprar los zapatos de Gaby Roca a través de su shop online y seguir su marca a través de Facebook

"Trabaje es una palabra que la entiendo como aliento, además está en imperativo. Cuando vas a las peleas y ves que los boxeadores tienen arrinconados al oponente, a corta distancia para abatirlos, tienen que hacer combinaciones de golpes cortos y rápidos. Eso es lo que le gritan, para que recuerden que pueden abatir al oponente. No le dicen "dale, dale", sino "TRABAJE!", que quiere decir no pierdas el ritmo, metele fuerza", cuenta Gaby Roca, una de las zapateras que hacen honor al concepto"de autor" para identificar la era de diseño en la moda argentina. 

En el repertorio de Gaby Roca hay un recorrido coherente entre la versatilidad y la comodidad del zapato, donde su showroom - también taller / casa  anclado en la mano soleada de Avenida Pueyrredón - expone la especialidad de la casa: las hormas.

Esta vez, la historia de sus zapatos cuenta sobre una faceta personal que está transitando. "Empecé a encontrarme con la Gaby que hace ejercicio, que yo pensé que no iba a salir nunca", señala como disparador de la colección Otoño / Invierno 2016, estrenada con modelos concentrados en el estilo sport.

"El tema de lo deportivo empezó a ponerme metas y preguntas. ¿Qué es ser saludable? ¿Qué es para uno? ¿Qué es lo que te impone la sociedad?", dice Gaby Roca mientras toma los 3 flamantes diseños que complementan sus estantes de zapatos atemporales: un modelo de botita femenina de boxeo, booties tejanas cortas - en dorado y rosa oro - que hacen guiño con sus tres tiras a Adidas y unos abotinados que fueron inspirados por las zapatillas de los 90's, coloreados aquí en rosa nude.

"¿Qué le pediría yo a un zapato deportivo? Le pediría que me aliente. Me gustaría que cuando me lo ponga me de algo más, me ayude, ya que son una parte importante al entrenar", responde Gaby Roca para acentuar la esencia de la colección que la llevó a personalizar el estilo deportivo que marca esta época de la moda, lograda con propia visión e identidad.