SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un refugio para la moda


"Estamos todos refugiados", dijo Ronaldo Fraga al llegar al Hotel de los Inmigrantes para celebrar su primer desfile en Buenos Aires, en el marco de BienalSur ((Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur). El diseñador brasileño presentó "Génesis", la colección que narra las raíces de la identidad sudamericana.

La investigación que Fraga tomó para "Génesis - Cultura Sin Fronteras" tuvo su búsqueda en las costumbres de los pueblos originarios y plasmada en prendas desfiladas por personajes de la cultura y modelos. Luis Brandoni dio la bienvenida con un texto de Edgardo Cozarinsky mientras La Charo, cantante de Tonolec, abría la pasarela con su voz.

El coreógrafo Mauricio Wainrot, el escritor Daniel Link, la artista Voluspa Jarpa, el exjefe de Gobierno Jorge Telerman y la presidenta de COAS Ani Mestre fueron algunos de los referentes de la cultura que dieron cuerpo a las piezas de Ronaldo Fraga en Buenos Aires.


Si la moda es un mensaje, la belleza potencia y acompaña la moción. Para el caso de "Génesis", Marcos Costa, el maquillador oficial de Natura, tomó la variedad de los tonos de piel de los latinoamericanos para componer el make up del desfile, junto a Vero Mendoza.

A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on




A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

Imágenes: Gentileza Natura