SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuáles son las tendencias de maquillaje para la temporada Primavera / Verano 2018


"El éxito de un maquillaje está en lograr que una mujer pueda reconocer esa belleza como propia, que no es igual a la de nadie. Fluir libres de estereotipos para lograr la mejor expresión de nosotras mismas: eso es lo que celebra la belleza de hoy", comentó Vero Mendoza, la makeup artist de Natura. La empresa brasileña de cosmético es el maquillaje oficial de Bafweek por novena vez y en el marco de la semana de la moda de Buenos Aires anticipa las tendencias de make up para la temporada Primavera / Verano 2018.

"La primavera pone el foco en la mirada. Vamos a ver muchos ojos a través de delineados intensos, esfumados. La paleta de colores está en la nueva colección de Natura: verde, violeta, naturales, terrosos", indicó la maquilladora y completó la idea: "Estos maquillajes van a ser acompañados por rubores pasteles, que dan un aspecto saludable y cálido a la piel. Los labios van acompañados desde un lugar mas natural, pigmentados, hidratados", señaló Vero Mendoza en uno de los pabellones de La Rural. Tras varias temporadas donde las bocas fueron punto de referencia, los ojos buscan su espacio en el neceser de primavera.


La colección de maquillajes que lanza Natura en Bafweek es "Artisan", una línea que rescata el perfil artesanal y exalta a los materiales nobles. La pretensión con estos maquillajes es ofrecer calidad de texturas y un repertorio de colores originales y sofisticados.
"La clave está en mezclar la singularidad de la pieza original, rescatar las técnicas de producción ancestrales y la utilización de materiales sustentables con el diseño más vanguardista."
Hasta aquí el reporte de algunos de los maquillajes que estarán coloreando la pasarela Primavera / Verano 2018 de la moda en Bafweek y buscarán su espacio en la rutina de la mujer en movimiento.


Más belleza en las pizarras de Pinterest y en las rutinas de Instagram