SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La cultura popular argentina, según Bestia


Por David Gimenez | Productor de Moda

“El tango después del tango” es el nombre de la colección Primavera / Verano 2020 de Bestia, pero también podríamos rebautizarlo como el “Dos por cuatro en tiempos de manifiestos feministas”.

El desfile en Bafweek de Bestia, la marca comandada por Melina Karagozian y Catalina Villarraza comenzó con una pareja de bailarinas que irrumpieron en la pasarela al compas de La Cumparsita, recorriendo la escenografía con reminiscencias al barrio porteño de La Boca. Entre mesas con manteles blancos, copas, botellas de vino, flores, velas y faroles, las modelos desfilaban una colección repleta de sensualidad, en la que se colaban espaldas al descubierto custodiadas por lazos.


Desde los vestidos asimétricos, las faldas de largos modulares a la rodilla, los pantalones con silueta amplia hasta los tops, permitieron descifrar textiles románticos tales como la seda en contraposición con el lino, que es una visible tendencia de la temporada.

La paleta se compuso en colores pasteles.


Se destacaron bolsos rígidos en clave deportiva con el escudo del club Boca Juniors decodificando el sentido de pertenencia de un barrio aferrado a la cultura del tango y la pasión del fútbol.


El verano y la nueva década nos hicieron pensar y preguntarnos: ¿Cómo sería la realidad cultural y musical Argentina hoy si nunca se hubiera dejado de bailar y escuchar Tango de forma masiva? La respuesta fue imaginarnos este presente entrecruzado con lo que vivimos pero desde una mirada tanguera, lo que nos llevó a repensar como sería la música del tango, cómo y donde se bailaría, cómo habría evolucionado la vestimenta, y cuál sería el rol de la mujer en el baile y la música."


Imágenes: Gentileza BAFWEEK