SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Crisis y Creatividad: La moda es el espejo de su tiempo

Sobre la pasarela: Los nuevos modelos de Ozweego de Adidas

Lo que la moda dice de su tiempo: Vanesa Krongold presentó "Lo Disponible", la colección Primavera /Verano 2020, en Bafweek. Diseñada a partir de materiales acumulados por años, la experimentación textil de la diseñadora resultó un collage de texturas y colores vibrantes.


El recurso del upcycling denota aquí en algo más que una moda. En las presentaciones de Otoño, el diseñador Martín Churba, de Tramando, también apeló en sus propios desechos textiles para componer una colección que espejó la crisis profunda de consumo que atraviesa el mercado.


La pasarela de BAFWEEK fue intervenida con fotografías y videos que el colectivo artístico uruguayo Básica TV acentuó para dar la idea de saturación e hiperconectivad. Acompañado por una banda sonora variopinta, desde "La Cobra" de Jimena Barón al "Que digan lo quieran" de Natalia Oreiro, las canciones sonaron remezcladas para acompañar vestidos, pantalones en quipos con corset, o confeccionados con la técnica patchwork. También se destacaron las superposiciones, como una polera intercalada en una vestido strapless y redes, muchas redes; en las medias, en los vuelos de las faldas, en tops y rodeando la silueta.

Las estampas tecnológicas, la especialidad de la diseñadora Vanesa Krongold, acentuaron aún más la originalidad de su propuesta, un diseño colmado de creatividad.

Naomi Preizler en la pasarela de BAFWEEK
Imágenes: Gentileza BAFWEEK