SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Diseño de autor sobre la pasarela de Bafweek: Mauro Pesoa


Por David Gimenez | Productor de Moda

Mauro Pesoa llevó a la edición Primavera / Verano 2020 de BAFWEEK los saberes del mimbre, el oficio familiar que el diseñador formoseño adaptó a su lenguaje y códigos de consumo.

Mauro Pesoa resultó seleccionado, junto a Carla Andrea Escalera, para participar de la quinta edición de Autores de Moda BA, la pasarela que promueve la Dirección General de Industrias Creativas del GCBA.


Aquí una mirada sobre "Oficio Ancestral", la colección que presentó en Baf:

Siluetas sastreras en materias primas sustentables con accesorios confeccionados en mimbre resignifican el concepto de lujo. El valor artesanal llega desde la herencia familiar y es combinado con indumentos de líneas simples, sin resignar diseño.


La paleta depurada de tonos claros estuvo custodiada por máscaras que parecían guardar un secreto digno de esperar, cómo sucede en el oficio de la mimbrería el resultado hace que la espera valga la pena. Accesorios de este noble material son devenidos en fajas, apliques en pantalones y chaquetas, carteras, pulseras y hasta un cesto que daba la impresión de nido, que fue el encargado de dejar caer las máscaras para develar la identidad iniciada en Formosa.


Conjuntos de dos piezas, faldas anudadas a lo costados con largos modulares a las rodillas, chaquetas inspiradas en un atardecer de verano mientras la brisa acaricia nuestro rostro.

Mauro Pesoa "Oficio Ancestral" | Autores de Moda BA BAFWEEK

Imágenes gentileza Bafweek