SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Porque si Porque si Porque si


PARA NO OLVIDAR
Los tuyos, los mios, los nuestros, los de los demas ….

La propuesta era mas que tentadora: DOS RODRIGUEZ se volverian a juntar, simplemente por amistad, por musica, en una gira que comenzo por España y termina en Argentina.

Para la mayoria de los presentes el grupo liderado por Calamaro y Rot en los 90`s seria visto por primera vez en vivo. Lejos al sonido de banda que Los Rodríguez desplegaban en shows como los del Gran Rex, el domingo, la dupla rockera mostro algo de sus carreras individuales: Ahora piden tu cabeza, Mundo de Ayer y Baile de ilusiones por parte de Rot y temazos del salmon como Crímenes perfectos, Te quiero igual, Flaca, Dias Distintos, Elvis esta vivo … sirvieron como fondo para dar pie a la lista elegida para Los Rodríguez: Mi enfermedad, Enganchate conmigo, Para no olvidar.
Faltaban 3 minutos para que el reloj toque las 21 y Dos Rodríguez pisaran escenario , el cartel luminoso 69 fue el puntapie a la primera epoca rodriguezca: Canal 69 siguiendo con El Salmon, un Buenas Noches, Buenos Aires, Gracias! para dar paso al tema que abre “Palabras mas, palabras Menos” Milonga del marinero y el capitan , en el hit Dulce Condena el cielo se abrio “y llovio ... y la musica paro la lluvia ... y volvio a llover ! algun dia vamos a recordar esta noche de lluvia como un momento inolvidable ... lo que faltaba para que la epica rockera este completa era eso, el cielo abriendose y ... la lluvia.” , comentaba el cantante desde su blog.
Con la magia entre sus dedos, Ariel Rot se lucio en cada solo, en cada interpretación, " son unos campeones" agradecio a las mas de 25.000 personas que se dieron cita en la noche del bonus track del mega festival Pepsi Music en el Club Ciudad de Buenos Aires. La lista de temas ademas incluyo un recorrido breve pero efectivo de aquellos que hicieron el rock argento Moris, Edelmiro Molinari, Claudio Gabis con Ciro Fogliatta en teclados, (quien formo parte de la banda de Calamaro para la presentacion del CD doble Honestidad Brutal) y ya habia sido presentado para Me Arde.
Con Me estas atrapando otra vez y Sin documentos, se acercaba el final de la velada que daba para la nostalgia.


De vuelta a las tablas, se despecharon con Buena Suerte, Hace Calor (aquel tema que cantaban tambien Daniel Zamora, German Vilella y el recordado Julian Infante, la otra parte de Los Rodriguez) para terminar en un emotivisima Paloma, donde las manos cedieron su lugar a las chicas subidas a cuanto hombro hubiera cerca … “es probable que esta noche sea un punto de maxima energia para todos los que estabamos ... lo vamos a recordar siempre ...” palabra del salmon... claro que si andres, claro que si.


Musicos:
Candy Caramello en bajo (un Rodríguez de la primera epoca)
Jose "El Niño" Bruno en batería,
Osvaldo Greco en guitarra
Tito Dávila en teclados
Musico invitado: Ciro Fogliatta: teclado y coros