SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sofisticada y Elegante: Teresa Calandra Otoño - Invierno 2007

Con Hollywood de los años´50 donde el lujo y la distinción eran símbolo de femeneidad, Teresa Calandra se inspira para presentar su nueva colección otoño invierno 2007 en la pasarela de Buenos Aires alta Moda.

Líneas simples y materiales nobles caracterizan a la marca.


La paleta de colores que predomina esta dada por los negros, grises y blancos que son protagonistas absolutos de esta temporada.

Pantalones de lana de cintura alta y media de línea ancha, con suéteres de cachemere inspirado en Annie Hall.

Una prenda indispensable para completar cualquier guardarropas es la camisa en todas sus versiones.
Camisas de satén con jabot y spandex que delinean muy bien la silueta, manga corta. Otras blancas con reminiscencias masculinas ya que la solapa interna del cuello combina con negro.
Camisas con cuello redondo y manga.


Para el fin de semana vienen con bolsillos y terminación en pico en el espalda.
Blancos, azules, uva, natural, plateado, dorado y negro tiñen la elegante colección al igual que las pasarelas europeas.

Faldas tubo y evasée.
Siguiendo las tendencias de esta temporada y para aquellas mujeres que se atreven al pantalón chupin, viene en cuatro colores básicos entre ellos el negro.
Se combinan con sacos estrechos de línea oriental.


Tapados y camperas en terciopelo que marcan la figura, capas y sacos, emulando a Jackie Kennedy y Liz Taylor.
Los estampados geométricos se lucen en vestidos y remeras con laso. Rigurosos vestidos negros de cocktail y el Audrey Style se resuelven en un vestido largo en jersey de seda.



TERESA CALANDRA identifica a la mujer con su propio estilo, ya que la propuesta está equilibrada entre los básicos que un buen guardarropas debe tener y los delicados detalles de distinción que marcan la diferencia.

fotos Jorge Amado Group