SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK cierre día 1: Ricky Sarkany

"Elastic Seventies" es la colección primavera verano 09´que Ricky Sarkany presentó en el cierre de la primera noche del BAFWEEK en La Rural.
La colección es un mix de lo hippie, lo étnico y el implemento de la naturaleza como protagonista principal.


Los zapatos vistos en pasarela, Sarkany mostró las gladiadoras con tacos súper altos para la noche realizadas en cueros italianos y gamuzas, y las franciscanas en todo tipo de alturas y hechas artesanalmente (conmateriales como cueros con transfer incaicos, pitón o reptil).

También desfilaron plataformas forradas en cuero, en gamuza, bellísimas con aplicaciones de flecos y tienen como detalle final tachas o flecos de cadenas. Otra de las propuestas son los zuecos de madera con cueros de vaqueta al corte.

Las ojotas elegidas para el verano son tipo rústicas con flecos, tachas en bronce viejo o con tiritas de reptil. En contraposición, ojotas couture, con herrajes de strass.

Tambien Ricky Sarkany presentó ropa (prendas que nunca son mis preferidas, zapatero a tus zapatos): mucho color (marrón, turquesa, coral, amarillo y verde, en versión opaca o ultra shocking) y estampado (flores, animal print), además de túnicas , minivestidos con volados,maxisoleros, camisolas, shorts-culotte.

Para la noche el zapatero de las estrellas propone brillo (lentejuela, piedras y bordados) y los accesorios de la temporada serán los pañuelos de gasa (que se lucen en la cabeza, en la cadera o en el cuello) y unos super lentes tipo aviador, retros o gigantes.

Un mix espectacular para el cierre del primer día del BAFWEEK primavera verano 08/09 con cierre a cargo de la top model Dolores Barreiro, la imagen de la nueva colección de Sarkany.