SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Luca Luca Spring 2009

La colección del italiano Luca Orlandi para su marca "Luca Luca" en la pasarela del New York Fashion Week es moderna, chic y sexy.

Luca Luca tiene como director creativo a Raúl Melgoza, quién para la temporada primavera verano 2009 propone escotes, exquisitos estilismos refinados, muchas superposiciones, pinzas y recortes a la cintura.

Milagros Schmoll en la pasarela de Luca Luca

La colección Luca Luca muestra mucho trabajo en las formas y estructuras. Faldas a la rodilla, camisas que sugieren pero no mustran, vestidos escotados, shorts y trench son los protagonistas de esta elegante propuesta.

La textura escogida para la colección de "Luca Luca" es la seda, destacándose un trench en crep de seda, logrando siluetas bien marcadas.
La paleta de colores pasa por tonos neutros como el coral, los blancos, celeste satinado, gris perla. El touch glam lo dan los brillos.

Milagros Schmoll en la pasarela de Luca Luca

Una curiosidad de la colección primavera verano 2009 de Luca Luca en pasarela, es que los outfits fueron mostrados sin accesorios. Los peinados recogidos, los pies se lucieron con botines.

Celebrities

Lindsay Price, la princesita llorona de la serie Lipstick Jungle ha lucido un vestido de la marca Luca Luca en el show televisivo basado en el libro homónimo de Candace Bushnell.

Jessica Simpson ha lucido algún escote, Beyoncé lo llevó a escena y Cindy Crawford se dejó ver con las chaquetas color coral de Luca Luca.