SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Alvarez y Borges, bar literario en El Calafate


que rinde homenaje a la dupla de capocómicos integrada por Alberto Olmedo y Javier Portales en el clásico sketch "Alvarez y Borges" del programa "No toca botón", dos personajes que se cruzaban en una sala de espera y se sacaban chispa desde el divague y la improvisación, uno desde su intelectualidad y el otro le seguía la corriente sin saber de que se trataba.



El bar "Alvarez y Borges" está ubicado en el centro del pueblo, en un primer piso de la Av. Del Libertador. Una barra de tragos mas que interesantes y unas meriendas con tortas se mezclan con libros listos para ser llevados a la mesa.



Mucha literatura sobre el sur Argentino, pizarras con poemas, obras completas de Borges, Bioy Casares y todas las impresiones editadas sobre "La Patagonia Rebelde" se entrelazan entre cafecitos y una espectacular vista del pueblo: de un lado cerros , del otro el lago Argentino.
Imperdible este libro bar.



Otros cafeterías interesantes para visitar en El Calafate son las que estan dentro de la chocolatería "Ovejitas de la Patagonia", a metros de la casa de los presidentes K y "Laguna Negra". Otra opción muy rica es la crepería "Viva la Pepa": mate, licuados, cafe con una variedad bien sureña de creps (mucho alimento ahumado como relleno).


Si bien El Calafate está en vías de desarrollo (claro está, la parte que no pertenece a los K), por donde mires el paseo te regala vistas preciosas y nada mejor que un lindo bar para apreciar los alrededores. También están las estancias en los cerros: yo tomé mate en el lugar donde fueron los sucesos trágicos que dieron lugar al libro y la película "La Patagonia Rebelde".




Hablando de El Calafate sin nombrar los glaciares ...