SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Milagros Schmoll, imagen de la campaña del BAFWEEK otoño invierno 2009

Milagros Schmoll, la top model argentina con más proyección laboral en el exterior, será la imagen de la campaña del BAFWEEK edición otoño invierno 2009 que se realizará los próximos 25, 26 y 27 de febrero en La Rural.



Inspirada en la lana, marcas como Rapsodia, Prüne, Kostüme y Mariana Dappiano, estarán a cargo del estilismo de la campaña gráfica del BAFWeek otoño invierno 09´.
Así como en los 90´ Paula Colombini, Valeria Mazza, la cordobesa María Ines Rivero, Daniela Urzi y en los años 50´Cristina Gonzalez y Monique Gaspar decidieron proyectar su carrera de modelo en el exterior, Milagros Schmoll en su primer viaje protagonizó una campaña de Jean Paul Gautier. Su momento de esplendor lo tuvo al ser elegida por Dolce & Gabbana para realizar una gráfica: eso si, Milagros Schmoll tuvo que abandonar su cabello largo.



Actualmente reparte sus días entre París y Manhattan, se la ve en las pasarelas de las semanas de la moda más importantes (en la Mercedes Benz Fashion Week se la vio en las pasadas de Luca Luca y Custo Barcelona) y a nivel nacional, Milagros Schmoll es la cara de la marca de indumentaria femenina Desiderata (reincide en la campaña otoño invierno 2009 de la marca) de la peluquería Cerini, de las exclusivas perfumerías Rouge y además será la protagonista de la temporada otoño invierno 2009 de Ricky Sarkany que se realizará en las calles de New York.
Es la imagen de la marca de la diseñadora de alta costura, Iaia Cano.
Desfiló en la presentación de la colección primavera verano 09´de Jazmin Chebar en el Bafweek y fue portada en el 2008 de las revista Elle, Para Ti, Catalogue, D- Mode. También se vió a Milagros Schmoll en Vogue París y Vogue Italia.



Mide 1, 78 y 19 años. Tiene un look entre angelical y andrógico aunque super sensual cuando se produce, dicen que a la modelo siempre la acompaña una cartera con la firma de un diseñador top, se la ve sofisticada y con un toque chic, llena de pecas, Milagros Schmoll fue criada en el barrio de Caballito y hoy triunfa en las pasarelas internacionales.
Glamour cosmopolita.