SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

#PFW Christian Lacroix. Los Lunares en París

Coloreado en naranja, verde, rosa, rojo, la paleta también incluyó combinaciones refinadas con rayas, flores y los lunares como prints que adornaron la pasarela de primavera de Christian Lacroix desde la ciudad que dio origen a la moda. 

Alta Costura para componer faldas abullonadas, chaquetas, pantalones, algunos vestidos negros que respetan el abc de la mujer chic según el modisto Lacroix, además de piezas colmadas en detalles, aros grandes, peinados tirantes con flores, drapeados, lazos y mucho volumen, tal el código que impuso este diseñador desde su aterrizaje en las colecciones Couture, en 1987.

Aquí un recorrido visual por los lunares que vistieron a las faldas con volumen y con volantes superpuestas:


Link a Diseño Argentino
Para esta temporada, diseñadores Argentinos también han elegido lunares para sus colecciones. Jazmín Chebar propuso en su colección primavera / verano 2009 un strapless a lunares y un bikini. Alló Martínez una falda acampanada al igual que Orix, pero con volado. Amor Latino homenajeó a Buñuel con delicados conjuntos de ropa interior a lunares rosa Dior y Pablo Ramírez en su colección "Otra vez Puig" diseñó vestidos y polleras a lunares pequeños. Class Life los mostró en glamorosos trajes de baño. Salsipuedes mostró un vestido strapless blanco con lunares negros, faja y falda a la rodilla.

imágenes vía Vogue / La moda en Instagram