SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El desfile otoño invierno de Tramando en Villa Ocampo

Martín Churba Shine

Me imagino que los desfiles de Alexander McQueen y John Galliano no reflejarán lo mismo leyendolos que verlos en directo, son puestas más cerca a lo teatral que al mero hecho de mostrar ropa o nuevas tendencias. El desfile de Martín Churba que presentó en los jardines de Villa Ocampo encaja perfectamente en este grupo: hay que verlo.


CRISTALES ESCONDIDOS EN VILLA OCAMPO, la colección otoño invierno de Tramando
Utilizando todas las instalaciones de la Villa, Tramando mostró su línea de lujo "Cristales escondidos en Villa Ocampo" se trata de piezas realizadas con innovaciones textiles y que incorporan cristales Swarovski (se pueden ver en Casa Matríz, la boutique de Churba en Rodriguez Peña y Posadas) en venta también en el mercado francés. La presentación de la colección otoño invierno 2009 de Tramando comenzaba en los cuartos de la residencia que perteneció a Victoria Ocampo en Beccar, con las modelos actuando acciones cotidianas, luego tuvo lugar en el parque un banquete que culminó con el desfile en los jardines: con música de Mariana Baraj y la danza de Gabriela Ayala, materiales como la seda, la fibra de llama y jersey se vieron en tapados, vestidos, tops, saquitos, siluetas desdibujadas donde queda claro que el diseñador Martín Churba no se limita al cuerpo a la hora de crear, se hace de volúmenes y pliegues, reinventando formas.


Siluetas reinventadas, en el mercado argentino diseñadores como Mariano Toledo, Cora Groppo o Mariana Dappiano se apuntan a esta forma de diseño también.

Acting, las modelos lucían las prendas de Tramando tambien en las habitaciones de la residencia que perteneció a la escritora Victoria Ocampo, esposa de Bioy Casares.

Fotos: Revista OhLala