SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Perlita Christian Dior. Vestir a Eva

Christian Dior concede un reportaje y le preguntan: "Usted, que ha vestido a las reinas de casi todas las casas reales del mundo, ¿cuál es la reina que más le ha gustado vestir? él contesta: "la única reina que vestí fue a Eva Perón", reza un párrafo del libro de Susana Saulquin, "Historia de la moda en Argentina"

Si el vestuario de CFK da que hablar, el de Evita no escatimó en estilo: entre sus tiendas predilectas (con viajes exclusivos a Europa acompañada por Juana Palmou y Asunta Fernández para organizarle el vestuario) se encontraba la casa Dior y Balenciaga.

De la industria nacional, Eva Perón confiaba en la tienda de Paula Naletoff, casa Henriette y en su sastre exclusivo, Luis D´Agostino. Antes de llegar a la política, Paco Jaumandreu fue quién se encargaba de sus estilismos en su época artística.


Asunta Fernández, mujer imprescindible en el cambio de estilo de Evita, se ocupó de su vestuario hasta el día de su muerte: en el velatorio, la ex actriz y primera dama descansaba con un vestido de raso blanco de Jacques Fath. Asunta además viajaba dos veces al año a Europa para comprarle los vestidos que usaría Eva en las galas del 25 de Mayo y 9 de Julio.



Evita: figura, mujer y mito
se llamó la muestra donde estuvo expuesta esta réplica del vestido que Christian Dior diseñó para la ex primera dama. Éste, entre varios modelos que el modisto francés creó especialmente para esta mujer de personalidad carismática y que Madonna inmortalizó en el cine. En su atelier, Dior incluso tenía un manequin con las medidas de Eva.

El mundo a sus pies
La diseñadora de zapatos Luciana Regolo presentó una colección inspirada en Eva. Super exclusivos, artesanales y de autor, se trata de seis modelos que en sus tacos tienen grabados párrafos del último discurso de Evita.

La primera dama elegía calzarse con Ferragamo y Perugia (André Perugia).

17 comentarios

MqR dijo...

Un gran post!

bs

Vanessa dijo...

Que lujos Evita!!!

Me encanto conocer esto que no sabia!!


BESOTES

Victoria dijo...

saludos Lore!! aunque no deje comentario siempre paso, besos, vick

Anónimo dijo...

Evita vestía de Dior?
Eh?

GO!nzalo dijo...

Claro que Evita vestia de Dior.

Bastante complejo el tema... que se yo.

LOS DISEÑOS, muy lindos.

Salduos!

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos que muestran de ellas, sus estilismos. Además dicen que era de las mas lindas de la epoca y que sorprendia bastante con la ropa. Un icono de moda diria yo no?

Un besito

cecilia dijo...

No comparto su ideologia pero definitivamente fue la mujer mas bella y elegante...creo que solo Lady Di estuvo y estara a su nivel...el resto ni cerca.
Hermoso post!
Besos!!

Mrs. Fruticienta dijo...

emmmm... es que evita me cae muy mal!! jajaja. se vestía bien...gracias a Dior.
Un muy buen post, eso si! :D
Congrats!
Besotes

patriflux dijo...

muy interesante!

Anónimo dijo...

Para la época Evita era todo un simbolo ...

Anónimo dijo...

Para la época Evita era todo un simbolo ...

Agost dijo...

y siempre permanecera en la gloria! ♥

sin embargo, me llama la atencion que dior afirme tal cosa...me gustaria conocer sus razones. como bien sabemos, los origenes de evita eran por demas humildes. su diccion era cuestionable, medio bruta para el protocolo...cosas que compensaba y superaba con su arrollador carisma, entrega a la comunidad y tantisimos atributos que no mencionare, porque me voy a poner a llorar.
besos lore, un placer conocerte

Anónimo dijo...

La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Anónimo dijo...

"medio bruta para el protocolo"

No sé a que te referis con medio bruta para el protocolo, seguramente no leiste mucho al respecto.. que su origen sea humilde, no significa que sea una bruta ya que ella es una persona que practicamente se crio dentro del ambiente artistico, empezo su carrera a los 15 años de edad!! Hizo cine, programas de radio y fue muy exitosa en todo lo que emprendio.. Creo que tu pensamiento forma parte del prejuicio generalizado que hay en este país con la gente humilde.

facundo dijo...

Escudado en el anonimato es facil faltarle el respeto a la mujer mas grande de la historia argentina.....una verguenza anonima. Pobre persona q sos.....

facundo dijo...

Lamentablemente la gente habla sin conocimiento....dando como resultado respuestas como estas. Nadie q conozca la historia de eva peron puede hablar de esa manera.

Mareli dijo...

60 años y Evita sigue despertando esas pasiones. Están quienes la aman y quienes la odian; sólo las grandes personas lo generan, se vuelven inmortales ♡♡♡