SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De Boda. Parte l

Si las mujeres se toman su tiempo para lookearse antes de salir de su casa cada día, imaginamos lo que serán los preparativos para la elección de los estilismos y los previos tratamientos de belleza, make up y peinado para el día de la boda.
Mientras se alinean todas las cuestiones que harán la boda (urgente bajarse la aplicación de Martha Stewart para la organización!), paralelamente las novias van imaginando, si no lo han ideado desde la niñez, los looks que lucirán el día de la ceremonia de civil y el día de reina, el de la iglesia.
Esclareciendo ideas, comparto con ustedes, hoy sobre las vestimenta del cuerpo y los pies y mañana sobre el universo beauty de la mano de expertas conocidas de la blogósfera . Espero sus comentarios y experiencias para enriquecer estos momentos!


El vestido de Carrie Bradshaw diseñado por Vivienne Westwood

Consejo de novia
Gran población de información, revistas y sobre todo webs (Casamientosonline y Lluvia de Arroz paracen ser los hits locales) donde hay de todo para que la novia vaya y compre, es posible disfrutar y elegir según el estilo de cada una, en este artículo pretendo dar algunos tips con ayuda de profesionales para hacer un poco más fácil este paso soñado.
Para la ceremonia de civil recomiendo apostar por diseñadores como Ffiocca, vestidos muy femeninos con juegos de moldería, Pablo Ramírez, una buena oportunidad para acercarse al diseño de autor en blanco y negro y destilar elegancia con la cuota sofisticada necesaria, la originalidad en las formas de Min Agostini o los trajecitos y abrigos de Christian Lacroix para seguir el estilo Jackie O tan elegido para el civil.


Shoes by Luz Príncipe

El vestido de novia
Para el día de la ceremonia por iglesia se puede probar con vestidos de alta costura, otra vez cito a Christian Lacroix que además cuenta con el servicio de modista en sus tiendas para personalizar el modelo. La diseñadora preferida de la presidenta CFK, Susana Ortíz en su colección otoño invierno 2009 que presentó en el BAAM creó un vestido largo de ensueño: bordado a mano con piedras del busto a los pies y en gasa de seda natural.
Los clásicos Roberto Piazza y Jorge Ibañez nunca defraudan.


Charlotte York, primeras nupcias by Vera Wang

Las modistas

Siempre es bueno que alguien te la recomiende o en su taller te muestre los trajes que ha realizado.
Los vestidos de novia cotizan desde los $5000, dependerá de las telas seleccionadas. En Fashion Way Mag publiqué mi artículo sobre la temporada Bridal Fashion Week en la pasarela, podés ver algunos modelos o sino animarte por los modelos vistos en las semana de la moda de Alta Costura (París París!), Vera Wang o las Red Carpet, las celebrities siempre marcan tendencia con sus estilismos: En los últimos Oscars Penélope Cruz con un modelo vintage de Balmain y Sarah Jessica Parker de Dior me hicieron dudar entre mi modelo de traje de novia elegido o el de ellas.


SJP de Dior en la red carpet de los Oscar 2009

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan de Styletto Image Studio, recomienda estos tips:
- El día del casamiento la novia no tiene que dar una imagen distinta de lo que realmente es. Desde ya, su vestimenta va a ser extraordinaria porque no es lo que usa todos los días, pero tiene que seguir reflejando su personalidad.

- La importancia de los colores en el vestuario y los accesorios: hay colores que son más sentadores en una persona que otros. Esto puede determinarse a través de un análisis de colorimetría que nos permite identificar los colores que dan mayor luminosidad, belleza y frescura al rostro. Si esto nos importa en como nos vestimos todos los días, imaginate su importancia en un día tran trascendental.

Carolina Herrera, Bridal Fashion Week 2010 presentada en Tiffany´s de la 5 Ave

- Reflejar el estilo propio: nos podemos valer de determinadas modas pasajeras, pero lo ideal es que éstas se adapten al estilo que tiene la novia en el vestir. Hay inmensidad de estilos: romántico, bohemio, clásico, sofisticado, casual, minimalista, entre otros.

- Comodidad: el vestuario debe ser cómodo y la novia debe sentirse a gusto con esas prendas. Parece una cuestión simple y básica pero el día del evento en si, quizás por cuestiones climáticas o por la duración (o porque luego de la ceremonia, se hace un té) va a resultar imprescindible que la novia esté cómoda.

Shoes by Luz Príncipe

Los pies de la novia
Es imprecindible que sean cómodos y elegidos en base a como se llevan: no vale la pena subirse a las alturas si despues vas a caminar como un deportista ampollado. La diseñadora Luz Príncipe que presenta colección de novias popone: " Con la novia charlamos acerca del vestido y cuales son las opciones de calzado que ella usa a diario ya que encontrar un zapato adecuado para esa fecha, es la conjunción a mi parecer de dos cosas importantes, una armonía general con el vestido y la total comodidad al andar. Creo que si estas dos cosas se cumplen, la novia no debería sacarse los zapatos en toda la noche".

Badgley Mischka para la segunda boda de Charlotte York

Como detalle Luz Príncipe comenta "Los zapatos pueden llevar apliques fabricados con las puntillas o rasos del vestido o bordados artesanales en cristales y piedras, en la cita vemos el género elegido, cual es el mejor material para combinar el calzado que haremos en cuanto el color hay una tendencia que cada vez tiene mas adeptas: combinar los naturales o blancos con naranja, rosa té, verde, cobre, cemento. Casi todo lo que la novia quiera puede llegar a hacerse".

Penélope Cruz y su look ganador: escote, encaje, cola. Balmain

A los nervios y opiniones de todos lados, recomiendo hacerse del libro "Si quiero (a mi wedding planner)" de Cristina Mahne, ver "Guerra de novias" con Kate Hudson y Anne Hathaway para saber con que atenerse con envidias inesperadas.
Mañana la segunda parte con los Beauty tips de la mano de expertas conocidas de la blogósfera.