SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De Boda. Parte ll

Para la novia hay todo tipo de servicio, días spa (esto es genial como despedida de soltera), diferentes tipos de masajes y tratamientos beauty ... todo se adapta al gran día y mágicamente se le sumarán unos pesos en cuanto menciones que te casás, al parecer las mujeres pagan lo que sea para este día único y especial...
En esta segunda parte, algunos tips de belleza para tener en cuenta.

Eva Longoria, su vestido para el civil era de Chanel

Preparando a la novia
Fruticienta, reina beauty de la blogósfera, recomienda algunos tips para el gran día: "Lo ideal es comenzar cinco días antes. Con dos exfoliaciones y dos mascarillas: una de chocolate (energizante) y otra de oro (regenerante), esta última si puede ser el mismo día del casamiento, mejor, sino un día antes" y sigue "Tomar mucha agua: ayuda a desintoxicar. Incluir té verde o té de manzanilla: para relajarse y dormir bien!"



La dieta del doctor Perricone
Tres o cuatro días antes, Fruticienta recomienda hacer la dieta de Perricone, el dermatólogo más top, se encarga de la salud de la piel de las celebs y su filosofía de belleza se basa en seguir una alimentación balanceada. Sus libros y línea de productos lo avalan.
Esta es la adaptación:
Desayuno:
Ensalada de frutas con muchas bayas o moras, frambuesas. Comer cereales: la mejor es la avena y manzanas verdes con un poco de canela. Para terminar: té verde.

Almuerzo:
Samón orgánico y ensalada que contenga lechugas y aceite de oliva.
Colaciones: almendras y frutos secos.

Cena:
Vegetales al vapor: bróccoli, ají molido, coliflor, frijoles verdes.
Manzanas verdes de postre y un té de manzanilla para dormir bien.



Maquillar a la novia

La maquilladora Mercedes Martínez Costa comenta, "El maquillaje del día de la iglesia es el mismo que el del casamiento. El make up para novia es más cuidado que otros ya que se está en los detalles, se le hace una limpieza de rostro más profunda, se colocan ampollas para nutrir la piel y y hacer que el make up dure más. A veces se le pone fijador, al tratarse de una novia se busca el maquillaje que le va bien por la cara, por el color de pelo, de piel, es decir se busca la armonía."

Salma Hayek, boda en Venecia, vestida por Balenciaga

Como les comentaba al principio en cuanto se menciona que el servicio es para una novia, comienzan a llover las propuestas y sumarse pesos al servicio, específicamente en el make up la diferencia entre contratar a una maquilladora para cualquier evento y el día de la boda es grande, Mechi responde sobre esto: "El costo es otro ya que se trabaja más en dellate, se aplican cosas que en otros maquillajes no. Además se suelen poner pestañitas muchas veces."



Sabiendo que a la novia no se le puede pedir que lleve muchas cosas, Mercedes Martínez Costa recomienda estos tips:

- Tener un labial y / o brillo para retocar constantemente porque con tantos besos que da desaparece muy rápido.
- Llevar un polvo volátil o compacto: esto es importante por el brillo ( para las fotos!)
- Imprescindibles las carilinas: muchas veces transpiran entre tanto baile con lo cual es más importante el tissue que cualquier polvo sino se hace un enchastre.


Hacete fan: Drew Barrymore de John Galliano

Cara de novia
Otro truco de belleza que podés probar unos meses antes es el modelado de cejas. Las cejas son el marco de la mirada y llevarlas prolijas y naturales dará un look muy elegante. En Nueva York, donde hay pequeños salones de belleza en cada cuadra, era un servicio de lo más corriente, lo probé (me encantó) y me enteré que en Bs. As. algunas maquilladoras como Regina o Romina Verónica lo incluyen en sus servicios, "el modelado de cejas consta de un diseño según tu cara, ojos, volúmen, modelándolas acorde a estos puntos. Se realiza el depilado con pinza, totalmente artesanal: se depila pelo por pelo a conciencia de lo que uno está retirando y no al azar" comenta Romina Verónica.

Según el termómetro de la web, Omar Elahf es el gurú del pelo de la novia

Y para finalizar, consejos de boda de la asesora de imágen Piti de Fashion Assistance:

- No a los moños rígidos y si nunca llevan el pelo recogido, el día de su boda, tampoco.

- Maquillaje natural, nada de labios rojos. - Vestido: Huir de los del tipo Sisi Emperatriz, y pensar en algún diseño que cuando veas las fotos dentro de unos años, no se vea pasado de moda. No somos partidarias de los palabra de honor, no sientan bien a todo el mundo y son poco apropiados para la Iglesia.

- Los zapatos sin mucho detalle, cuanto más lisos, más elegantes.

- Joyas: Una buena pieza mejor que muchas regulares. Y todo en función de la fisonomía, gustos y carácter de la novia. Y sobre colores, para las morenas, más blanco, para rubias, más dorados y marfiles.