SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De la misteriosa Buenos Aires por Karl Lagerfeld

Hace un mes Karl Lagerfeld llegó a Buenos Aires para realizar la campaña ready to wear Spring Summer 2010 de Chanel usando el campo y el barrio de San Telmo como locaciones para el shoot protagonizado por la top Claudia Schiffer, Freja Beha Erichsen y la musa de Karl, Baptiste Giabiconi. La visita de cinco días quedó inmortalizada en el la sección "News " de la web de la casa Chanel.
A qué le sacó fotos Karl Lagerfeld en su paso por Argentina?

Al barrio de La Boca, visita obligada de todo aquel que se considere turista.

El modelo Ivan de Pineda fue el anfitrión de la visita que trajo a Karl Lagerfeld a Bs. As. y que revolucionó el mundo fashion local. No es la primera vez que el modelo participa en este tipo de iniciativas para promover el país en la industria de la moda, en febrero del 2006 la Vogue París retrató la pasión por el tango (y el campo también) y fue de Pineda uno de los modelos que protagonizaron la realización fotográfica a cargo de Mario Testino junto a Milagros Schmoll.


San Telmo & La Boca

Jornada Chanelera en Buenos Aires
Karl Lagerfeld rodeado de guardaespaldas y 4 paraguas custodiando que el director creativo de Chanel no se mojara, Claudia Schiffer con bata blanca entre shoot y shoot a cargo del propio Kaiser y los modelos Freja Beha Erichsen y Baptiste Giabiconi que se cambiaban en un trailer hasta que los curiosos inundaron la puerta de Defensa e Independencia. Don Angel, el dueño de la tienda "Los Angeles" que se encuentra dentro del Pasaje la Defensa, una casona de dos plantas del año 1880 que peteneció a una distinguida familia argentina, los Ezeiza y que fue la locación elegida para la campaña ready to wear SS 2010 de Chanel cuenta que al finalizar la jornada fotográfica, Karl Lagerfeld le compró dos vestidos, uno francés del año 1920, negro con canutillos de metal y lentejuelas de vidrio y otro vestido de mangas cortas, color natural y de tul con volados en la falda del año 1940 más una gorra de marinero.

Pisos: imagén de otro tiempo. don Angel me dice que Karl Lagerfeld "no se porque pero quedó impresionado con la escalera del Patio de los Ezeiza y las baldosas, serán porque son muy viejas"

Fotos Chanel