SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La pasarela del BAFWEEK Otoño Invierno 2010 - Primera Jornada

Les contaba el detrás de escena de la nueva edición del BAFWEEK. Hemos visto en su primer día muchas de las tendencias consagradas en las capitales europeas y americana de la moda y muchos, agradecidos, ya veremos como se convierte en hit los zapatos de Prüne y por fin lo que buscamos en una fashion week, que la pasarela no se convierta en una extensión de lo visto en las vidrieras, Juana de Arco lo ha logrado, aún sigo celebrando la vuelta de Mariana Cortés y su magia al BAF.
Repaso de de la primera jornada:

Semillero UBA

Propuestas de las nóveles Nadie Stuer y la dupla Ichaso-Walmsley

Nadia Stuer
puso el foco en el golpe militar de 1976 y la verdad que fue fuerte ver en sus pasadas a modelos con los ojos tapados, pasan los años y es una herida que no cierra. Bien por Nadia trasladar la historia Argentina a la pasarela.

Juana de Arco Otoño Invierno 2010

Historias de campo Viva el campo fue el nombre de la colección de Juana De Arco


El hit? Las polainas reinterpretadas en botines o botines tejidos, no me pude colar en sus percheros para ver la colección de cerca!. Otro detalle de la colección de Juana de Arco: Se puede ser imaginativa sin usar plumas, Juana de Arco incluyó unos leggins y vestidos con tejidos que parecían plumas.

Cora Groppo Otoño Invierno 2010

Oceánica el mundo de los peces llevado a las morfologías clásicas de Cora Groppo reinterpretas

Prüne Otoño Invierno 2010

Mucho cuero, negro y rojo para las leather jacket, Milagros Schmoll nuevamente a cargo de la apertura y cierre del desfile. El back de Prüne ACA

Wanama Otoño Invierno 2010

Inspirada en Alaska, Wanama viste trendy al invierno.

Los detalles de las medias con sandalias es algo que debería imponerse en el street style local tal cual lo propuso Wanama en su desfile. El hit del primer día del BAFWEEK otoño /invierno 2010 fueron los animales, Wanama se sumó a la propuesta.
Además pieles, cueros y tejidos como texturas protagonistas.

Imágenes BAFWEEK
Videos en el Canal de Moda de Bloc de moda