SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Otoño Invierno 2010: Resumen del 1° Día

Acabo de llegar de La Rural, super agotadora la primera jornada del BAFWEEK, comenzó siendo bastante tranquila hasta llegar al descontrol de gente para el desfile de Prüne aunque gran revuelo y espectativa para la vuelta de Juana de Arco a la pasarela del BAF, firma que también inauguró la zona de Palermo Soho con el diseño de autor. Esta colección fue la mejor del 1° día, texturas, diseños, prendas divinas y el tema del campo nuevamente a la moda y otras cositas que luego voy a reseñar.


También comenzaron las demoras, al tope Cora Groppo y su mundo acuático, "Oceánica" puso el foco a los peces y vuelta a los animales con Wanama. Para destacar el contagio de alegría tras bastidores de los debutantes del Semillero UBA, prometo subir el video en breve del festejo en el back.

Dentro del predio lo que se llevó todas las miradas fue la instalación sobre el film de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas, dos de los mejores diseñadores Argentinos, Pablo Ramírez y Vero Ivaldi fueron los encargados de realizar los vestidos y los zapatos a cargo de Mishka, miren el video, no se pierdan lo mejor del diseño de autor local! Mañana seguramente les traeré más imágenes ya que será la presentación oficial de "Alicia Lab" con los creadores.

Super Model Romina Senesi en transparencias, falda con flecos y leather jacket

No solo hubo cambios en las locaciones del BAFWEEK, esta vez más espaciosas, también se notó cierto recambio en las firmas de los showrooms, los fijos como Jesús Fernández y su glamour en ropa interior, Lucila Negri, Cosecha Vintage y Paula Ledesma recargaron su apuesta. BienAmadas fue una de las firmas debutantes. Presentó su colección de invierno en cuero con flecos y tachas para sus bolsos y carteras.

Natura sigue siendo el stand it para visitar, al igual que Infinit se pueden probar los productos, Honda trajo a Pancho Dotto y sus modelos como en anteriores ediciones para el shoot.

El backstage también se vivió como primer día, las modelos se maquillaron temprano y descansaban en los puff, productores daban los retoques antes de salir de pasarela y shoot por doquier. Muchas notas y esta vez sin presencia de Starbucks en el catering. Espero lo hayan seguido en directo por el twitter de Bloc de moda.

Las piernas de Dolores Bernardita Barreiro descansa

Prüne Otoño Invierno 2010

Con una colección de zapatos que ya han pasado el exámen en las pasarelas de hace un año, Prüne apostó a las tendencias consolidadas del street style, super trendy y rockera, colores como azul, rojo acompañaron al protagonista absoluto, el negro. Abrigos en cuero, pieles y algunos brillos para los bodys que también retomaron como tendencia hace unos meses. Vestidos strapless en cuero y cierre como detalle se pasearon por una pasarela intervenida, a continuación pueden ver el video. Para las carteras, Prüne hizo el gran maxibolso de la temporada, detalles en tachas y todo lo que la marca nos tiene acostumbrado a ver.







Las Fotos son del back de Prüne y Video by Bloc de Moda
No se pierdan el Canal de Moda en Youtube! Videos al instante!