SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile de 100 años de moda: "Pasado de Moda"

Desde la Belle Epoque hasta el nuevo milenio, un desfile con los diseñadores que mejor representan el sello de autor Argentino. Organizado por el Gobierno de la Ciudad que se viene anunciando de boca en boca hace ya unos meses y que hasta el viernes parecía un secreto a voces (alguién vió una publicidad acorde a los diseñadores convocados para semejante despliegue?), y finalmente se llevó a cabo en Palermo, con el Monumento de los Españoles de fondo y un escenario que anunaciaba el inicio de los festejos por el Bicentenario (los diseños de "Pasado de Moda" serán expuestos en una muestra itinerante).
Los diseñadores convocados para representar cada uno una época de estos últimos 100 años (el primer siglo fue plasmado en una coreografía a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín) fueron:

Un repaso por la moda ARG

Laura Valenzuela
representando con sus vestidos la Belle Epoque, Cecilia Gadea mostró el cambio cultural y social y la inspiración art decó de los años 20´. Marcelo Senra y el primer Gobierno Popular. Los años 30´ con los carnavales y Madame Vionnet como musa fueron registrados por Sathya y luego fue el turno de Vicki Otero y la crisis del 40´.

La década del 50´estuvo a cargo de Pablo Ramírez: El New Look de Christian Dior y Eva Perón como disparador para sus vestidos y a mi entender, lo más emotivo de la velada.

Köstume y Nadine Zlotogora estuvieron a cargo de las décadas del 60 y 70´: el Instituro Di Tella y los Hippies . El Parakultural, el "antro" de los 80´generador de muchos artistas y testigo de la vuelta de la democracia fue visto por Mariana Dappiano con looks muy teatrales. Miami como destino obligado de los Argentinos fue la base para Araceli Pourcel plasme su diseño con la mirada en los 90´s.

Modelos Masculinos
Hermanos Estebecorena reflejaron el 2001: la caída Torres Gemelas, la crisis local y el inicio del diseño de autor.
El fururo llegó con un estilismo de cada diseñador representándolo al son del Himno Nacional Argentino y DJ Zucker apuntalando. Disfruten del video y sus preciosos vestidos!