Desfile de 100 años de moda: "Pasado de Moda" | Blocdemoda.com

Desfile de 100 años de moda: "Pasado de Moda"

Desde la Belle Epoque hasta el nuevo milenio, un desfile con los diseñadores que mejor representan el sello de autor Argentino. Organizado por el Gobierno de la Ciudad que se viene anunciando de boca en boca hace ya unos meses y que hasta el viernes parecía un secreto a voces (alguién vió una publicidad acorde a los diseñadores convocados para semejante despliegue?), y finalmente se llevó a cabo en Palermo, con el Monumento de los Españoles de fondo y un escenario que anunaciaba el inicio de los festejos por el Bicentenario (los diseños de "Pasado de Moda" serán expuestos en una muestra itinerante).
Los diseñadores convocados para representar cada uno una época de estos últimos 100 años (el primer siglo fue plasmado en una coreografía a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín) fueron:

Un repaso por la moda ARG

Laura Valenzuela
representando con sus vestidos la Belle Epoque, Cecilia Gadea mostró el cambio cultural y social y la inspiración art decó de los años 20´. Marcelo Senra y el primer Gobierno Popular. Los años 30´ con los carnavales y Madame Vionnet como musa fueron registrados por Sathya y luego fue el turno de Vicki Otero y la crisis del 40´.

La década del 50´estuvo a cargo de Pablo Ramírez: El New Look de Christian Dior y Eva Perón como disparador para sus vestidos y a mi entender, lo más emotivo de la velada.

Köstume y Nadine Zlotogora estuvieron a cargo de las décadas del 60 y 70´: el Instituro Di Tella y los Hippies . El Parakultural, el "antro" de los 80´generador de muchos artistas y testigo de la vuelta de la democracia fue visto por Mariana Dappiano con looks muy teatrales. Miami como destino obligado de los Argentinos fue la base para Araceli Pourcel plasme su diseño con la mirada en los 90´s.

Modelos Masculinos
Hermanos Estebecorena reflejaron el 2001: la caída Torres Gemelas, la crisis local y el inicio del diseño de autor.
El fururo llegó con un estilismo de cada diseñador representándolo al son del Himno Nacional Argentino y DJ Zucker apuntalando. Disfruten del video y sus preciosos vestidos!


9 comentarios:

Zepequeña dijo...

Vaya repaso!!!

Zepequeña.

matichica dijo...

No sabés cuánto lamenté no poder ir, tenía mesa de examen en la plata y encima no fueron mis alumnas, podés creer? genial la data, Lore:>

Valo dijo...

Muy buen resumen! estuvo muy bueno y las colecciones increíbles!!

Coincido con vos respecto de que es lamentable la NO difusión del evento, por parte de los organizadores y hasta si se quiere una falta de respeto a los artistas que se brindaron ese día! Tampoco me pareció correcto la limitación al 2001 dado que el bicentenario es al 2010 y los útlimos años han sido revolucionarios para la moda Argentina y de gran expansión para muchos diseñadores.

Saludos!

Moda FusionARTE dijo...

lORE FUISTE? NO TE VI!! LA VERDAD QUE FUE UN HERMOSO ME ENCANTO!

Anónimo dijo...

los de dappiano no eran modelos masculinos tambien?

Anónimo dijo...

Te faltó nombrar a Vero Ivaldi que también tuvo su pasada en los 80! (inspirada en madonna creo, con mucho punk, mucho volumen y guantecitos sin dedos)

lore dijo...

Si! es cierto, gracias chicas!

lore dijo...

Si! gracias chicas

lore

Anónimo dijo...

fue una verdadera pena que nadie se enterara de este evento, tanta produccion para nada? en fin de todos modos el trabajo de los diseñadores me parecio bastante desparejo, lo unico que nivelo para arriba fue el casting de modelos, la produccion de pelo y make-up que fue verdaderamente destacable! y la musica en vivo de ale teran que es un genio