SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Buscando al heredero de Jacques D´Azur

Stella Artois puso en marcha la búsqueda del heredero de Jacques D´Azur.
Quién? 
El rey de Cannes, una leyenda del cine y referente para el grupo de cineastas franceses que fundaron la Nouvelle Vague. Un Bon Vivant.

Haciendo historia
El festival de Cannes y la red carpet de los Oscar son los momentos más grande para la industria de la moda, como le corresponde a un trend-setter, dicen que en 1959, año en que Jacques debutó en la alfombra roja del festival, los paparazzis enloquecieron con su estilazo, con los autógrafos de los curiosos llegó a sumar 1000 firmas en una noche y la tendencia de los jóvenes de 20 años con canas la impuso Jacques D´Azur.
Jacques D´Azur, aclamado rey de Cannes
 
La década del 50´ fue famosa por reunir al príncipe Rainiero y a Grace Kelly en Montecarlo y por la coronación de Jacques D´Azur como rey de Cannes. Fue tentado para todos los protagónicos de la época en cada super producción que se craneaba en cuanta reunión se gestase fuera de las proyecciones pero D´Azur prefería producir en vez de actuar (se tiene registro de una película casera que filmó con sus amigas Marie, Jeanette, Agathe, Michelle y Pauline haciendo ski acuático, todo un hit que atesoran solo algunos coleccionistas).  Icono total del festival: era la estrella de cine de las estrellas de cine.

El Mito  "Nadie podía llevar un traje como lo hacía Jacques. Se solía bromear acerca de que había nacido usando una corbata moñito y anteojos de sol. Algunos dicen haber visto fotos que corroboran que así sucedió.”

“Me he cruzado con un isla no descubierta. Increíblemente, todas sus habitantes son mujeres hermosas.” 
fue lo que exclamó en su yate rumbo a sus merecidas vacaciones a Tahití antes del festival y nunca más se supo de él. Tenía 70 años.
Su último testamento especifica un heredero para su fin de semana en el Festival de Cine de Cannes pero el nombre del legítimo heredero es ilegible, es por eso que Stella Artois toma la posta para identificar a esta persona y que viva una experienca digna de una estrella cinematográfica.

 El Mito Mientras casi todos los actores jugaban a ser elegantes y encantadores, Jacques D’Azur realmente lo era.

Hacé correr la voz. Stella Artois, socio ofical del Festival de Cannes ayuda con la búsqueda mundial creando un sitio web con el que espera identificar al heredero que tome el lugar de Jacques este año en el Festival como el nuevo y proclamado Rey de Cannes.