SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Shanghai: Christian Dior Resort 2011

Alta costura y pret-a-porter se conjugaron en la pasarela de Shanghai para presentar la colección Resort 2011 de Christian Dior. Chaquetas, trenchs, los pantalones y vestiditos para un mercado jovial y los couture, con el sello Dior, siluetas femeninas, vaporosas, gasas en tonos pasteles.


Mise en scene


Al igual que Chanel, la casa Dior presentó un film, en este caso bajo la dirección estelar de David Lynch y protagonizado por Marion Cotillard titulado Lady Blue Shangai en la misma ciudad que Chanel presentó su colección Pre-Fall 2010, mero buen ojo considerando al mercado Chino como uno de los principales consumidores del lujo, sino pasar un día en París para ver quiénes son las que se llevan colgando las bolsas de las principales casas de moda de la ville lumiere, incluso los carteles en la sección de belleza en Galerías Lafayette están en chino. En este oportunidad, también Dior presentó su flamante boutique en Shanghai.

Las chicas Dior no solo van de negro

John John John! Adivina adivinador, quién marcó estas pasadas?

 Christian Dior Resort 2011

Los pantalones que te ayudan a vestir

John Galliano tradujo el chic francés para llegar acaso al mercado más prolífero de los últimos años. Las casas francesas se apoderan de la belleza natural de la ciudad y crean colecciones para hacer soñar a las chinas a quienes los directores creativos las convence que la elegancia se puede comprar.



La saga Lady Dior llega a su tercera entrega. 
A Lady Noire y Lady Rouge se suma  Lady Blue Shanghai dirigida por el creador de Twin Peaks, David Lynch





Imágenes Garance Doré, Style, WWD