SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sr. Amor: Un proyecto del Ejército de Salvación junto a los diseñadores

Reciclar: Mariano Toledo para Sr. Amor

Sr. Amor es un proyecto que convoca a los diseñadores Pablo Ramírez, Mariano Toledo, Martín Churba, Hermanos Estebecorena y Mercedes Martínez y Mariano Breccia de 12-NA, marca con base en Chile, y el Ejército de Salvación para para crear una colección de moda solidaria a partir de la intervención de ropa donada a este movimiento internacional en su espacio de Pompeya. 

Los diseñadores de autor van a reciclar, recrear, y rescatar las donaciones hechas al Ejercito de Salvación y cada cual a su impronta realizará una línea que será presentada en sociedad con un desfile en Ciudad Konex. 

Sr. Amor es un proyecto de la agencia de publicidad JWT Argentina, Kika Tarelli, la directora de contenidos de BAFWEEK es la madrina de esta colaboración solidaria. Las prendas reusadas por los seis diseñadores está hecha con ropa donada al Ejército de Salvación. 


Esto ya es una selección de una selección, ropa usada que alguien compró anteriormente. Nosotros estamos trabajando sobre una selección ya hecha, algo que el público en algún momento seleccionó como valioso", dijo Javier Estebecorena.

Los modelos de Sr. Amor: una etiqueta de ropa con historia:


Las siluetas de Ramírez. Cinturas marcadas, altas. Encajes, perlas y el color rojo en rayas y remeras: en el desfile Pablo Ramírez también hubo novias en blanco y en negro.

Pablo Ramírez

Pablo Ramírez para Sr. Amor

Martín Churba para Sr. Amor

Martín Churba y su colaboración con el sello Tramando

Una vuelta creativa al donar como acto de amor", afirma Churba sobre su participación en Sr. Amor.

Tramando para Sr. Amor


Hermanos Estebecorena

Hermanos Estebecorena


Priscila Crivocapich posa para Mariano Toledo


Mariano Toledo para Sr. Amor


12-NA transforma, interviene, recicla y moderniza prendas y objetos que en su origen tuvieron otro uso.

12-NA para Sr. Amor



Mirá los videos de Sr. Amor en Youtube. En la fan page de BdM podés mirar los backs y desfiles de Sr. Amor en el Konex. 


Hacé tu donación al Ejército de Salvación comunicándote al número: 4911-7585. El retiro de ropa a domicilio es sin cargo.
Imágenes gentileza Sr. Amor