SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2010: Zapatos por María Soulé

Suenan las campanadas finales en este 2010 y como el año anterior, en Bloc de Moda vamos a ir contando con editores invitados para su visión fashionista y beauty de la moda.
Comenzamos con Salvatore Ferragamo y su presencia en el cine en estos doce meses, hoy seguimos con Belén Soulé, una de las dos creadoras de María Soulé quién elige los zapatos que marcaron tendencia en las dos temporadas.


“El 2010 estuvo muy marcado por las bases de madera en todas sus versiones: cuanto más altas mejor, pero las bajas también se suman. Peep Toe: pies bastante tapados, que sólo dejan entrever algo de piel. Cuanta más plataforma, mejor. Brillos para la noche.  
El color? Coral, como color vivo se destaco en zapato. Acompañaron: los suelas, hielo y negro, siempre vigentes. Pelo Animal, las más osadas ya se adelantan a lo que veremos la próxima temporada, el animal print en cuero con pelo".



"Basándome en lo dicho, destaco las bases de madera de Celine y las bases de Chloé. Los peep toe de Jimmy Choo y Christian Louboutin. Estos son los ítems que marcaron más que nada la moda de la temporada. De ahí en más, la vamos adaptando a la calle".