SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

La belleza del Bafweek es Natura

Una costumbre que se repite desde la edición otoño / invierno 2009 de BAFWEEK (cuando Natura comenzó a ser el make up oficial), la marca de belleza brasilera convoca a un almuerzo en el backstage de la semana de la moda de Buenos Aires, acaso como una simbología de estar en el corazón del BAF y mostrar un detrás de escena de los desfiles.


Desde hace tres años Natura se encarga de los looks de cada desfile, reunión mediante entre Vero Mendoza, la maquilladora oficial de la marca y los diseñadores para definir los estilos de cada colección teniendo especial apoyo hacia el diseño de autor.
Y es ahí donde apuntó el concepto de esta temporada.

Vero Mendoza maquilla a Romina Lanaro, modelo presente en la mayoría de los desfiles

10 años del diseño de autor 
A propósito de los 10 años de la creación de esta pasarela y el homenaje al diseño de autor, Natura además colaboró con un video que podíamos ver antes de cada desfile mostrando imágenes de los creadores de la tradición de diseño en Argentina en sus lugares de trabajo y que en este almuerzo sumó la palabra de cada uno: Varanasi, HE, María Pryor, Cecilia Gadea, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Vero Ivaldi, Juana de Arco, Grupo 134, Nadine Zlotogora, Kostüme, Vicki Otero, Cora Groppo y los debutantes Garza Lobos. Un material para documentar para los que hacemos el seguimiento al diseño de autor local.

Miren el video en su versión completa:



El make up Otoño Invierno 2011 de Natura
"Para esta temporada Natura apuesta a dos estilos de maquillajes urbanos que destacan la singularidad de cada mujer. Por un lado, hay una fuerte tendencia de tonos dorados y de bocas intensas, con el color madreselva como protagonista. Por el otro, el tono plata se convierte en la estrella y las bocas satinadas realzan las facciones del rostro".