SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Oscars 2011: Una ayudita a la casa Dior

Semana agitada para la casa Dior que llegó a las noticias no por la moda sino por John Galliano, el excéntrico creativo de la mansión francesa, detenido hace tres noches en Le Marais por propiciar insultos antisemitas y racistas a una pareja ... Christian Dior, acaso curado de espanto por los dichos "karmáticos" de Sharon Stone cuando los representaba, enseguida suspendió de sus funciones al diseñador y será que hoy por la tarde en Los Angeles, la reina de la red carpet, Nicole Kidman lució uno de sus diseños.


Qué me sorprende? Las vueltas de Nicole o la vuelta de Nicole.
En el 2001 la pelirroja se preparaba con bombos y platillos para iniciar su reinado en la moda y en el Festival de Cannes se la esperaba con un modelito de la casa francesa luego de su separación de Tom Cruise y su protagónico en Moulin-Rouge.
La casa Dior se encargó de difundir por todos lados esta gloria, hecho que Nicole Kidman no compartió y prefirió pavonearse en la riviera francesa con un vestido de Tom Ford para Yves Saint Laurent.

Y hoy, en la 83° gala de los Oscars, Nicole Kidman lució un modelo de la casa Dior de la colección Couture Spring 2009:

imágenes: Getty