SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Oscars 2011: Una ayudita a la casa Dior

Semana agitada para la casa Dior que llegó a las noticias no por la moda sino por John Galliano, el excéntrico creativo de la mansión francesa, detenido hace tres noches en Le Marais por propiciar insultos antisemitas y racistas a una pareja ... Christian Dior, acaso curado de espanto por los dichos "karmáticos" de Sharon Stone cuando los representaba, enseguida suspendió de sus funciones al diseñador y será que hoy por la tarde en Los Angeles, la reina de la red carpet, Nicole Kidman lució uno de sus diseños.


Qué me sorprende? Las vueltas de Nicole o la vuelta de Nicole.
En el 2001 la pelirroja se preparaba con bombos y platillos para iniciar su reinado en la moda y en el Festival de Cannes se la esperaba con un modelito de la casa francesa luego de su separación de Tom Cruise y su protagónico en Moulin-Rouge.
La casa Dior se encargó de difundir por todos lados esta gloria, hecho que Nicole Kidman no compartió y prefirió pavonearse en la riviera francesa con un vestido de Tom Ford para Yves Saint Laurent.

Y hoy, en la 83° gala de los Oscars, Nicole Kidman lució un modelo de la casa Dior de la colección Couture Spring 2009:

imágenes: Getty