SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colaboraciones: Versace para H&M

Tengo un sentimiento encontrado con respecto a las colaboraciones de las firmas de lujo con cadenas de bajo costo. Por un lado lo relaciono con el wannabe tan común en el ser humano y su intento por mostrar algo que no se es: no es un Versace, es un Versace para H&M pero por otro, miro la moldería de un vestido de Karl Lagerfeld para Macy´s y pienso que el buen vestir debe estar al alcance de todos y si el consumidor no llega a la casa que la casa baje al consumidor.
Recuerdo cuando entrevisté a Christian Louboutin me comentaba que él no había aceptado hacer su colaboración con la cadena sueca porque le era imposible llevar su sello a materiales low-cost y porque la gente se confundiría, también cuando Gonza hizo escala en Londres resaltó que las telas de Lanvin para H&M no eran la gran cosa y sumo además mi experiencia con algunas colaboraciones para Target, un retail al estilo Wall-Mart donde las prendas cuando son intervenidas por diseñadores como Rodarte, Isabel Toledo, Zac Posen o Anna Sui, lo que hacen es enaltecer la calidad del ready to wear que ofrece el supermercado.
En Buenos Aires a mi me deja sabor a nada, lo de Benito Fernández o Las Oreiro para Jumbo es wannabe, tal vez las intervenciones de Trosman y Juana de Arco con telefonía celular es diseño para los adoradores de la moda y la tecnología pero que no se tradujo en precios al alcance de todos.

Así como en este blog buscamos una identidad de moda argentina bueno sería también hacer una ruta del buen vestir para todos. ¿Qué tal sería invitar en una alianza a aquellos creadores que parecen que tienen el secreto del buen gusto?  ¿Ramírez ,Vero Ivaldi o Vicki Otero en Falabella? O Martín Churba en Carrefour? ¿Benedit Bis o Mariana Dappiano en Jumbo?

Volviendo a Versace for H&M, estos son algunos de los items. Pesifiqué los precios para argentinizar más la idea (no para que digan lo caro que está la ropa en este país!):

Jacket: $270
Los vestidos negros a 539 pesos cada uno


Vestido amarillo $876 y rojo $337


Cartera $472


$640 la cartera y el pañuelo de seda $169



Sandalias de cuero $472



 Top $270, Booties $539. El brazalete, puro Versace a $139

Mi  look total Versace para H&M: 
El resultado es mucho Versace pero observen los items por separado como marcarían la diferencia en el look. El pañuelo, adorable seda que nunca falla. La pulsera complementa junto a un par de sandalias rosas o un bustier con pantalones negros o jeans o dejarlas ser a las leggings con tonos neutros, si es negro, mejor.


Pueden mirar los looks en From Buenos Aires, donde Gonza además incluyó la propuesta masculina de Versace para H&M

To be, or not to be? o WannaBe? Ustedes me dirán.