SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En los percheros de Juana de Arco

Días atrás me invitaron de Juana de Arco a pasar, junto a Thelma de Fashion Forward, por la tienda de Palermo para que pudieramos probarnos la nueva colección como parte de las acciones que está haciendo esta firma de autor para dar a conocer la temporada, llamada Jai Gurudev, su mensaje y sus textiles.
El resultado de nuestra visita a Juana de Arco lo pueden ver ACA y yo aprovecho para comentarles sobre el proceso de trabajo de Mariana Cortés, la diseñadora de Juana.



Juana de Arco data del año 1998 y desde su llegada se caracterizó por el desarrollo de textiles. Realizados en fibras naturales, el textil en esta firma parece una prolongación del pensamiento espiritual de Mariana Cortés, por ejemplo la temporada Primavera / Verano 2011-2012 homenajea a El Arte de Vivir.

Reversible

En el diseño argentino es frecuente, desde ver textiles similares aún cuando las prendas fueron adquiridas como "exclusivas" hasta escuchar a diseñadores decir lo limitado que están por no poder dar con las telas para determinadas líneas cuando uno supone que es parte de su labor realizarlas y esta es una de las razones del seguimiento que desde Bloc de Moda hago con Juana de Arco:  su desarrollo textil es parte del proyecto de diseño creado sobre la idea de la colección.


Algunos de los textiles que fueron usados para esta colección: Textil marinero, inspirado en las texturas y avíos de Juana, Encaje Yu, Flor de Loto para simbolizar la pureza y la belleza.
Cada textil es dibujado por Mariana Cortés y luego estampado a mano en serigrafía sobre telas, al ser una realización artesanal cada prenda es única. Otros textiles: Buda, Pavo Real, Elefante, Bulgaro, Indú,


Antes de salir de la tienda de El Salvador 4762, las chicas de Juana me Arco me regalaron la remera Loto en azul:

Juana de Arco en Facebook


Agradezco al equipo de Juana de Arco por la invitación. Fue una experiencia muy grata ya que no suelo llevar prendas tan coloridas y holgadas. 
Conocen a Juana?