SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los desfiles del té de las seis

Quedaron pendientes las últimas reseñas de los desfiles presentados en el Six O´Clock Tea para las colecciones Primavera / Verano 2011-2012.
Esta vez la cita fue en la Embajada de Italia, así fue como ordenados en una esquina de la Avenida del Libertador los asistentes invitados a tomar el té esperaron su turno para el ingreso a los salones de la residencia y  presenciar los 10 desfiles.



Remarco el trabajo de De Crisci, el diseñador argentino que pudimos ver en la primer temporada de Project Runway Latinoamérica. El miércoles pasado quedó presentada su segunda colección, "Black Crucero", con Miss Bolivia en el micrófono mientras las modelos de peinados lánguidos mostraban un trabajo de moldería de siluetas recortadas, auspicioso para un nuevo diseñador.


Margarita Garello, conocida en la edición anterior del Six O´Clock Tea, sigue al rescate de prendas de las décadas del 20 ´al 50´. Mi favorito del día:


Nueva mirada hacia Laura Valenzuela. La diseñadora que ya ha desfilado en la 1° edición de Buenos Aires Runway y hace dos días en el Fashion Edition 2011, mostró una propuesta diferente a los diseños a los que uno la relaciona. Estampas delicadas, tonos pasteles y prendas ideales para las asistentes del Six O´Clock.


Desde el back: la diseñadora prepara la novia que cierra su desfile:



Un debut. Natacha Morales mostró una bonita y colorida línea cocktail. El calado láser como detalle a resaltar en chaquetas, vestidos y cintos. La capita me encantó.



Más favoritos. Vevú Privé llevó el "cocktail tranquilo" como me describió su diseñadora, Sandra Delelis a bajar por las escalinatas de la embajada de Italia. Brillos y el negro como fetiche para quién busque el glamour de otra época.



Línea completa. Las sandalias de Vevú:


Pía Carregal puso la cuota romántica de la tarde. Cada pasada acompañaba con pendientes de perlas y vestidos que hacen la oda a la feminidad. Los detalles de mi elegido:



Cambac, una firma con vestiditos coloridos con los brillos como hilo conductor. Un hombro o bretel finito con el lazo a tono e ideales para el Alto Verano.


La firma internacional invitada fue  Morgane Le Fay. Unos vestidos de siluetas que ajustan donde deben resultan de una inspiración que su diseñadora, la argentina Liliana Casaba, encontró en la alegría de los colibríes de Tandil. No le encontré la vuelta a la inspiración pero el resultado me encantó.



Clásico del cocktail y de mayor cercanía con las mujeres presentes, Opaloca ofrece un estilo bien formal realizado en gasas, sedas, muselinas y saten. Este look es idea para llevar como invitada a un casamiento al mediodía, no creen?


Con fines benéficos, parte de lo recaudado por Carminne Dodero fue donado al patronato Italiano y esta vez la suma pasó los 22.400 pesos.

Sobre el desfile de Lu Gagliardi ACA

Más fotos en el Google +