El Camarín viaja a China - Fashion Edition 2011 ya tiene su ganadora | Blocdemoda.com

El Camarín viaja a China - Fashion Edition 2011 ya tiene su ganadora

Como evento que premia a la colección más destacada del año, hace un par de horas atrás tuvo lugar la cuarta edición del Fashion Edition en el Faena Arts Center. Acompañados por la obra del artista brasileño Ernesto Neto y dándole el toque arty a la pasarela, Benito Fernández, Cora Groppo, El Camarín y Laura Valenzuela mostraron en siete pasadas sus colecciones, precedidos por el ganador del Fashion Edition 2010: Pablo Ramírez y sus mujeres elegantes.
Así fue como del negro, la noche en Puerto Madero se tiñó de fluó, flecos y con túnicas de Benito Fernández para volver al diseño de autor y las siluetas de Cora Groppo. Luego fue el turno de los encajes y trasparencias de El Camarín. Su diseñadora, Yanina Solnicki, resumió con un "en todo" cuando fue consultada por el anfintrión de la velada, Alan Faena, sobre la inspiración para vestir la temporada. Laura Valenzuela y sus chicas de blanco cerraron este desfile colectivo al que sentí le faltó un hilo conductor, además no logré comprender el  criterio de la selección de las colecciones. El editor invitado,  Giles Deacon,  a pesar de no estar presente coronó como ganadora a la colección de El Camarín, firma que tendrá el honor de desfilar en Mercedes-Benz China Fashion Week en Beijing, "Un mercado en donde tenemos que estar", resumieron los responsables de Mercedes -Benz.
Postales de la noche en el Faena:


La instalación laberíntica de Neto creó un ámbito exclente para disfrutar de los desfiles

Pueden ver el desfile de Pablo Ramírez en Fashion Edition 2011 ACA



Benito Fernández: 


Cora Groppo:



El Camarín:




Laura Valenzuela:




imágenes: Bloc de Moda
Más fotos en el Google + del blog. Click!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La elección de la colección ganadora fue perfecta: era como una mala imitación de Laura Valenzuela con un estilismo a la Ramírez, ideal para un mercado especializado en falsificaciones ¿no creen?

Anónimo dijo...

Me parece a mi o derrapó mál BenitoF? Me acuerdo cuando desfilaban Toledo o Fracchineli.

Nadi dijo...

Ayer estuve ahí, en primera fila mirando todo. Como decís, Lore, el desfile como show no tuvo hilo conductor y verdaderamente fue un tanto confuso. Lo de Ramírez fue espectacular como siempre. La otra que se destacó para mi gusto fue Laura Valenzuela que mostró diseños tan maravillosos, que se podían usar con zapatos chatos y sin tanta parafernalia (caso Benito o El Camarín). El uso de Laura de los flecos y los encajes me dejaron encantada, la 2da foto que pusiste de ella muestra una camisa que tenía en la espalda, a la altura del cuello, un aplique de encaje, que era un sueño. Cora Gropo estuvo bien, se juega, propone, no es mi estilo pero se ve su trabajo proyectual. Y la explicación de Solnicki que se inspira "en todo" me pareció tan fuera de lo que es el diseño que de alguna manera explicó cuál fue el criterio para su elección. Difícil dar la cara para decir esto, preferible ser anónimo. Pero me encanta ejercer mi derecho a la libre expresión.

Besos y buen viernes ;)

pd: hoy me jugué, total "dicen" es el fin del mundo

Anónimo dijo...

Lore
es indignante todo! Se merecia ganar Laura Valenzuela que es una creadora, o como decis vos una diseñadora de autor, Cora Groppo coincido no me gusta pero en segundo lugar tambien se lo podia ganar, ahora el papelón de Benito no tiene nombre, lo del Camarin es algo increible, "de todo" como dijo es de donde se copió, estilismo de Ramírez, vestidos de Miu Miu, Valenzuela, Varanasi, y el collage que se habrá armado Eugenia Rebollini con las Vogue italia que compra en el kiosco del Alvear... era un homenaje a Steven Meisel, un bochorno total, un fiasco, da verguenza ajena! Pobre el diseño argentino!
Beso
Vani

ceci dijo...

Ahhhhhhhhh cómo me gustan las cosas de El Camarín!

andres canibal dijo...

el premio es para vani!
basta de produccion y mas trabajo!
igual TODO es una respuesta muy linda cuando te comiste todo y defecas creacion.

Anónimo dijo...

Ramirez excelente como siempre, sofisticado,actual,bellisimo!!!
Ahora Benito...hace rato que viene derrapando MAL!! Esas flores de cotillon pegadas a un pedazo de tela de colores??
Besos te leo siempre.
Pao

Anónimo dijo...

que verguenza la prensa local que no es capaz de defenderse y decir la verdad! si ninguno votó porque no lo dicen en vez de callarse y ensuciarse todos!?

Anónimo dijo...

El ganador estuvo elegido antes de que el jurado vea el desfile...Mmmm... sospechoso, no?
Ay! El dinero hace maravillas....!!!!

Anónimo dijo...

Que lastima que no le dieron visibilidad a los talentos argentinos. Nunca se explico que colección era de quien, no se invito a los diseñadores a pasar al frente. Independientemente de quien haya ganado (que no concuerdo) hubiera sido bueno aunque sea eso: mostrar a los diseñadores y exponerlos un poquito mas.

Anónimo dijo...

Terminado el desfile, dije que a mimodesto entender, Laura era la verdadera "creadora" de la noche, usar encajes maravillosos, en un vestido común, está más que visto, y que eso nos represente, no me parece interesante ni glamoroso, ni nada, o TODO como dijo la ganadora, en una prueba de "nadismo" creativo. Verguenza ajena.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Chicos, las opiniones están para ser respetadas, me llama la atención que, salvo Nadine, todos sean "anónimos".
De todas maneras, muchas gracias por los comentarios
Cariños, Lorena