Carteras a la moda que se acomodan al capricho de quien los luce | Blocdemoda.com

Carteras a la moda que se acomodan al capricho de quien los luce

En épocas en que los $1000 son los nuevos $100 de hace no mucho tiempo atrás toparse con carteras que arrancan en los $200 y se limitan en $450 hace que den ganas de abrir la billetera, aún más si la recomendación llega de la reina madre del recesionismo y desde su ciudad, Bahía Blanca, me comenta su nuevo favorito por precio, diseño y calidad: María Eugenia Aguilera, una diseñadora de carteras que lleva una década perfeccionando su estilo para darle moda y comodidad a sus clientas mediante sus creaciones. "Las clientas encuentran en mi taller la posibilidad de participar activamente de los diseños ya que pueden personalizar mis modelos, adaptándolos a su gusto y necesidad", me comenta vía mail.



Conocer a su clientela es esencial para cualquier firma y diseñador porque independientemente de lo que se lleva es el gusto personal lo que impulsa a una mujer elegir una cartera y definir si será para el dia a día, para citas especiales o para salir. María Eugenia Aguilera propone que cada una pueda armar las combinaciones acompañadas por su ojo experto y así adaptarlas a la moda y a la tendencia y a la vez es una práctica que hace ampliar su repertorio ya que constantemente tiene nuevo modelos y sus clásicos se van resemantizando al presente ya sea por texturas, detalles o paleta de color. "María Eugenia Aguilera es una marca que básicamente hace diseños personalizados y creo que el hecho de tener "adeptas" no sé si haga que este posicionada en el mercado, pero si me permite diseñar todos los días algo nuevo, terminar la cartera, mirarla y decir, que linda quedo!!!
Y es por eso que amo lo que hago".



Así como en sus inicios, María Eugenia Aguilera confeccionaba sus carteras para ella y luego sus amigas les hacían pedidos y luego amigas de amigas sumando a la parentela, etc, este hobby  se convirtió en su actividad principal y desde su taller bahiense comenzó a investigar donde comprar insumos, como trabajar el cuero, como lograr determinadas terminaciones, que tipo de maquinaria iba haciendo falta, de qué manera crear moldes cada vez más complejos "y así de forma autodidacta fui logrando perfeccionar mis diseños y confecciones".



Los materiales:
"En cuanto a los materiales utilizo cueros de vaca, oveja, y algo de conejo; entre los cueros de vaca uso muchos grabados como crocos, estampados, leopardo, lizzard, descarnes. También diseño modelos que incluyen lonas lisas o estampadas, siempre combinadas con cuero".


Días atrás en la web de Vogue, Sarah Jessica Parker declaraba su amor a la baguette de Fendi, la que usaba sin cesar su personaje Carrie Bradshaw en Sex and the City cuando volvía a ser novedad gracias al trabajo de investigación que comenzó a hacer en 1998 Silvia Venturini: "Having the Fendi Baguette was a very big deal, and the gateway to everything else. It really opened the floodgates and influenced the storyline - especially Carrie's habit of spending more money on fashion than her home. The Baguette became a staple of Carrie's wardrobe and character. I recently archived both [my original] Baguettes to keep them in pristine condition. Now that I have two daughters, they can each have one."

Carrie Bradshaw y la baguette, un modelo de Dior, la clásica de Fendi

Personalemnte la baguette, llamada así poque al colgar este diseño rectangular del hombro se imita a las parisinas cargando pan bajo el brazo, me parece de lo más chic y verán que hace temporadas que desaparecieron de las vidrieras (gracias a Dios que tienen horario de visita de local en calle Posadas). Anita Brandt, directora creativa de Lazaro me comentaba que porque eran antiguas ya no se verían en las colecciones pero para quién no pierde las esperanzas, María Eugenia Aguilera tiene su propuesta (para mi toda cartera con asa corta y se lleve bajo el brazo cumple función del pancito francés) que se puede customizar a gusto personal, como leímos anteriormente:

 
Favorita!

Qué les parece esta nueva propuesta de carteras?

Visiten en Facebook a María Eugenia Aguilera! Hay envíos para todo el país!

9 comentarios:

Agost dijo...

te felicito por el concepto de "los 1000 son los nuevos 100". vos sos la única que creo que puede enseñarnos a escribir

Antonia dijo...

Muy cope estas carteras.
Es un rango de precios inexistente por la calidad que comenta María Eugenia. Mucha suerte en tu emprendimiento!
besos, Antonia

Male dijo...

Hola! Muy lindas!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Solcito dijo...

Buenas! genia Maria Eugenia y yo feliz de ver que la moda puede ser federal y que no todo lo lindo está en capital :)
Gracias Lore por difundir una propuesta del interior del pais, las bahienses felices de tener la posibilidad de acceder a estas bellezas. Un besote!

Candela dijo...

GENIA. El interior también existe!
Soy de San Luis y es hermoso ver reflejado el trabajo de alguien que no opera en Capital. Todos los medios nos excluyen como si los del interior fuesemos a comprar a Bs. As.
besos,

Candela

@GonFBA dijo...

Que tentador lo de personalizar la cartera! GENIAL!

Bien por Solcito y esta data.

Saludos!

Contrataciones de Artistas dijo...

Coincidimos en la favorita!!! Es la que tiene mejor terminacion para mi gusto. Ideal para invierno por el negro y morado, ademas se ve de altisima calidad. No las conocia, voy a tener que regalarle alguna a mi mujer, gracias x la data!

Anónimo dijo...

Euge sos grande!!!! te quiero amiga... te mereces estos mimos porque se muy bien cuanto empeño le has metido a esta "pyme". Que orgullo haber visto y usado las primeras "Maria Eugenia Aguilera".... Leti

Gaba Diseños dijo...

Hola Lore! q lindo lo q das a conocer a través de este medio..esta bueno q en Bahía tengamos gente con manos tan maravillosas capaces de hacer esos diseños! me encantan cada uno de los diseños q vi.
Felicitaciones a Maria Eugenia!
Beso grande! buena semana!