SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Carteras a la moda que se acomodan al capricho de quien los luce

En épocas en que los $1000 son los nuevos $100 de hace no mucho tiempo atrás toparse con carteras que arrancan en los $200 y se limitan en $450 hace que den ganas de abrir la billetera, aún más si la recomendación llega de la reina madre del recesionismo y desde su ciudad, Bahía Blanca, me comenta su nuevo favorito por precio, diseño y calidad: María Eugenia Aguilera, una diseñadora de carteras que lleva una década perfeccionando su estilo para darle moda y comodidad a sus clientas mediante sus creaciones. "Las clientas encuentran en mi taller la posibilidad de participar activamente de los diseños ya que pueden personalizar mis modelos, adaptándolos a su gusto y necesidad", me comenta vía mail.



Conocer a su clientela es esencial para cualquier firma y diseñador porque independientemente de lo que se lleva es el gusto personal lo que impulsa a una mujer elegir una cartera y definir si será para el dia a día, para citas especiales o para salir. María Eugenia Aguilera propone que cada una pueda armar las combinaciones acompañadas por su ojo experto y así adaptarlas a la moda y a la tendencia y a la vez es una práctica que hace ampliar su repertorio ya que constantemente tiene nuevo modelos y sus clásicos se van resemantizando al presente ya sea por texturas, detalles o paleta de color. "María Eugenia Aguilera es una marca que básicamente hace diseños personalizados y creo que el hecho de tener "adeptas" no sé si haga que este posicionada en el mercado, pero si me permite diseñar todos los días algo nuevo, terminar la cartera, mirarla y decir, que linda quedo!!!
Y es por eso que amo lo que hago".



Así como en sus inicios, María Eugenia Aguilera confeccionaba sus carteras para ella y luego sus amigas les hacían pedidos y luego amigas de amigas sumando a la parentela, etc, este hobby  se convirtió en su actividad principal y desde su taller bahiense comenzó a investigar donde comprar insumos, como trabajar el cuero, como lograr determinadas terminaciones, que tipo de maquinaria iba haciendo falta, de qué manera crear moldes cada vez más complejos "y así de forma autodidacta fui logrando perfeccionar mis diseños y confecciones".



Los materiales:
"En cuanto a los materiales utilizo cueros de vaca, oveja, y algo de conejo; entre los cueros de vaca uso muchos grabados como crocos, estampados, leopardo, lizzard, descarnes. También diseño modelos que incluyen lonas lisas o estampadas, siempre combinadas con cuero".


Días atrás en la web de Vogue, Sarah Jessica Parker declaraba su amor a la baguette de Fendi, la que usaba sin cesar su personaje Carrie Bradshaw en Sex and the City cuando volvía a ser novedad gracias al trabajo de investigación que comenzó a hacer en 1998 Silvia Venturini: "Having the Fendi Baguette was a very big deal, and the gateway to everything else. It really opened the floodgates and influenced the storyline - especially Carrie's habit of spending more money on fashion than her home. The Baguette became a staple of Carrie's wardrobe and character. I recently archived both [my original] Baguettes to keep them in pristine condition. Now that I have two daughters, they can each have one."

Carrie Bradshaw y la baguette, un modelo de Dior, la clásica de Fendi

Personalemnte la baguette, llamada así poque al colgar este diseño rectangular del hombro se imita a las parisinas cargando pan bajo el brazo, me parece de lo más chic y verán que hace temporadas que desaparecieron de las vidrieras (gracias a Dios que tienen horario de visita de local en calle Posadas). Anita Brandt, directora creativa de Lazaro me comentaba que porque eran antiguas ya no se verían en las colecciones pero para quién no pierde las esperanzas, María Eugenia Aguilera tiene su propuesta (para mi toda cartera con asa corta y se lleve bajo el brazo cumple función del pancito francés) que se puede customizar a gusto personal, como leímos anteriormente:

 
Favorita!

Qué les parece esta nueva propuesta de carteras?

Visiten en Facebook a María Eugenia Aguilera! Hay envíos para todo el país!