SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Ya está aquí: La colección de Alexandre Herchcovitch para Via Uno



Recuerdo el peregrinaje mental que me hice para conseguir las colecciones que Reinaldo Lourenço e Isabela Capeto realizaron para C&A. Pensando que sería de lo más difícil para conseguir terminó siendo una compra de lo más común cuando viajé al SPFW, lo mismo para Melissa y sus colaboraciones estrellas (aunque no me llaman para nada la atención) que también fueron de fácil acceso. 
Ahora es el turno que algo de todo esto viaje a Buenos Aires. Justo en el año más trabado para la moda, en tiempo y forma llega la colección Invierno 2012 que el brasileño Alexandre Herchcovitch realiza para Vía Unola primera de cinco que verán la luz y que ya se puede disfrutar casi en su totalidad en todas las sucursales de esta firma oriunda de Brasil. 


Las chatas $399, $599 para las punta dorada y stilletos de pelos $799
Plástico, metalizados, cuero y pelos son de la partida para esta primera colaboración


A simple vista los modelos que posan en las tiendas de Via Uno tienen la impronta de Alexandre Herchcovitch ya que la mayor parte de la colaboración es negra y camel, acorde a su última colección de Invierno presentada en SPFW y NYFW. Algunas chatas pasan por el azul, rojo y dos tonos metalizados. Vía Uno imprime las hormas y los tacos ya que son propios de esta cadena zapatera.




Antonella Graeff desfila con booties, calzado de la pasarela del brasileño para la temporada Fall 2011 presentada en NYFW:

NYFW Fall 2011

Booties de pelos y cuero $1299

Sutilezas, este modelo de zapato tiene tiras de soutien:

Pumps por $899

Milagros Schmoll desfila en New Yok la colección de Otoño / Invierno 2007 de Herchcovitch avistando ya las botas con el dorado como trend:

Alexandre Herchcovitch NYFW Fall 2007

 Las botas son los modelos más caros y cuestan $1599

La colección Fall 2012 del diseñador presenta metalizados y marrones. La misma ruta sigue su colaboración con Vía Uno:


En su reciente desfile en Fashion Rio para el Spring 2013 mostró otra de sus señas particulares, las calaveras que además están presentes en la colaboración zapatera en forma de dijes: 

Fashion Rio Spring 2013


Espero que la consumidora argentina conozca a este diseñador que pavonea sus prendas por las capitales de la moda, Paris, San Pablo, New York y alistado además en Fashion Rio, como modo de apoyo a una pasarela en crecimiento constante, y aproveche estos diseños que tienen el dorado como hilo conductor y apuestan a la sencillez elegante que caracteriza a Alexandre Herchcovitch.
¡Es todo un lujo! ¿Qué opinan ustedes?

Peep toes $899

imágenes: Style, Fashion Rio, Bloc de Moda