Zapatos de Autor: Eva Perón por Luciana Regolo | Blocdemoda.com

Zapatos de Autor: Eva Perón por Luciana Regolo

Como sabrán, se conmemoran 60 años del fallecimiento de Eva Perón y así como ahora su rostro (retocadísimo!) irá a parar al billete de $100, tiempo atrás, en el 2008, la diseñadora de zapatos Luciana Regolo confeccionó una colección homenaje a Evita.
Se trató de cinco modelos de zapatos que se inspiraron en diferentes momentos de la vida de la abanderada de los pobres, zapatos que hasta la presidenta tiene en su poder.
Desde la estampilla presentada en 1952, pasando por diseños inspirados en vestidos lucidos por la primera dama hasta el más emblemático, creo yo, momento de Evita quedaron retratados: un párrafo de su discurso del 17 de octubre de 1951 fue a parar al taco de un zapato mientras que en el otro quedó inmortalizado el famoso abrazo con el Gral. Perón:


"La colección fue trabajada desde un acercamiento - a partir del diseño y la forma - a las voces que evocan la pasión, el sacrificio y el fanatismo que la ha convertido en un emblema de la mujer política, así como también en un referente de belleza y elegancia", recuerda la diseñadora Luciana Regolo que para esta colección-homenaje contó con el asesoramiento del Museo Evita.



Zapato de gamuza, cabritilla y strass inspirado en el vestido de Jacques Fath que lució Eva el 4 de enero de 1952 en el acto de la CGT para entregarle una medalla a su médico, el Dr. Finochietto


Zapato de gamuza y cabritilla inspirado en el look del 18 de marzo de 1952 lucido frente a los trabajadores rurales en el marco de la presentación del Plan Agrario de la Fundación Eva Perón


Conocían esta colección homenaje a Evita?

imágenes: Luciana Regolo
Links a la entrevista con Luciana Regolo aca y aca

1 comentario:

Anónimo dijo...

El segundo modelo es muy bueno para ir a las marcas, jeje.
besos
Annie