BAFWEEK Primavera-Verano 2013: Día 1 | Blocdemoda.com

BAFWEEK Primavera-Verano 2013: Día 1

La propuesta en BAFWEEK siempre combina en su pasarela el toque original que aporta el diseño de autor, las tendencias bajadas por cada marca, a veces igual, a veces respetando su ADN y con más espacio desde hace dos ediciones, el diseño emergente (Semillero UBA más Desfile Buenos Aires en esta ocasión).

En el primer día de BAFWEEK en La Rural, la encargada de dar el inicio a los desfiles del Centro Metropolitano de Diseño fue la emergente Julia Schang Viton quién debuta en pasarela con "Metamorfosis", una colección de prendas etéreas que tienen al movimiento del cuerpo del hombre como motivo de diseño. Plisados en faldas y para dar continuidad a un pantalón, tops, camisas y vestidos que se aferran a lo oversize. Crudo y verde manzana se destacan en la paleta de Schang Viton, una diseñañdora para agregar a la agenda de autores a seguir.

En el impecable dossier de prensa de "Desfile Buenos Aires" cuenta que Rosina Corradini le regala retazos de sus telas a esta diseñadora emergente


Como leit motiv de esta edición, BAFWEEK toma al graffiti como disparador de imágenes para su campaña. Juana de Arco, precursora en la moda local de los cruces entre arte y moda, presentó una colección acorde a esta idea para mostrar "Aerosol", una colección que toma al street art y a los grafittis como inspiración para el desarrollo de sus textiles. Colores flúo característicos de la firma de Mariana Cortés, más los pasteles, se ven contenidos por el negro y el blanco sobre prendas con ñanditú en los vuelos de las faldas, remeras y vestidos que respetan el XL en cada pasada  y que componen el estilo original de Juana de Arco.


Hits de la pasarela de Juana de Arco en BAFWEEK Primavera-Verano 2013

Cada pasada estuvo calzada por las sandalias de Luz Príncipe (pronto en detalle en Bloc de Moda)

El toque de gracia de la marca lo puso Desiderata, una de mis favoritas tanto en la boutique como en la pasarela. Con las estampas como lo nuevo que sale a pavonear su pasarela, Desiderata mantuvo sastrería y gran ojo para transportar los éxitos del street style a una colección que no tuvo nada novedoso ya que se aferró a sus ítems de base.

Las plataformas de madera son las gran favoritas para caminar las calles en la próxima temporada

Favoritos! 

Hasta acá la reseña del primer día de BAFWEEK. Qué opinan de estas propuestas?

Mirá el calendario de desfiles ACA

imágenes: Bloc de Moda

6 comentarios:

Cele ▲ dijo...

Juana de Arco me transmitió alegría, me dieron ganas de bailar. Crearon una atmósfera muy atractiva.
xoxo

C

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Lore!! como siempre primera con las novedades!!
Juana de arco no es mi estilo, y no me identifica; si me gusto el primer vestido combinado de la foto, tal vez porque estoy esperando con ansias poder usar el amarillo neon jaja!!!
Los vestidos de Desiderata, me gustaron, simples, finos, tendria q ver más de la colección a ver si me llama la atención! Besosss, Sabi

Victoria no tiene Secretos dijo...

lore! genial como siempre!
me encanto juana de arco!
pasate por mi blog que estoy de sorteo!
besoss

MODA TIME dijo...

me gusta la propuesta, es cierto q es más de lo mismo... rescato las sandalias con plataformas de madera!

Eva dijo...

Te sigo! sigo la Baf desde tu blog!
siempre con todo, besos

audrey73 dijo...

Muy buenos los vestidos holgados de Desiderata...