SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Primavera-Verano 2013: Evangelina Bomparola

La pasarela de BAFWEEK recibió por tercera vez a Evangelina Bomparola con una colección con los toques minimalista que son sus marcas sofisticadas en prendas como vestidos largos y mini donde no faltaron los escotes sugerentes, camisas, chaquetas, pantalones de tiro alto y tops manga corta, esta vez con el blanco como tono que sirve de pizarra para recibir al negro y el dorado en cada pasada que además le dan una nueva mirada a esta dupla del no-tono para su juego en los vestidos que estilizan la silueta. Todo recortado sobre el bondeado de la seda logrando una textura que parecía cuero.
La novedad para esta colección llega con la alianza con Jessica Trosman quién intervino telas resultando un género texturizado confeccionado por canutillos y canicas fusionadas a calor y recubiertas con foil dorado.

(izquierda) Hermosa Dafne Cejas abriendo la pasarela de Evangelina Bomparola

Capítulo separado del desfile cuando en pasarela pavoneó un hombre con la careta de The Mask en medio del delicado universo de Evangelina Bomparola. Desentonó tanto que dejó a los asistentes desconcertados hasta que los guardia de seguridad se dieron cita y entendimos que era un intruso. Para el saludo final, Evangelina Bomparola caminó por su pasarela en Bafweek en alza con la máscara en cuestión en mano y frente a los fotógrafos la pisoteó con su taco. Ahí me entró la duda en si ella decía algo a través de este disfrazado. "Lo que no se ve y lo que no se cuenta pero no se oculta" es la frase impresa en la invitación al desfile de su Primavera/Verano 2012-2013.

imágenes: Bloc de Moda