SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Trend Alert: Zapatos en punta - Pepe Cantero Verano 2013

"Debía terminar el culto al zapato feo" comentó tiempo atrás el editor André Leon Talley cuando en las colecciones de Primavera 2012 hubo un regreso a las líneas simples y elegantes que se acercan a Manolo Blahnik y se alejan del artificio de Christian Louboutin. Coincidiendo además con la aclamada vuelta de los zapatos en punta asociando aún más con los Manolos, modelo en teoría divino pero imposible para los dedos del pie en la práctica ... hasta que aparecen algunos nombres con soluciones.
En la moda argentina fue Luz Príncipe la encargada de diseñar para la temporada actual los Segni, con una horma que contempla el ancho real del pie y Jenni Kayne, una diseñadora americana que hizo del modelo D´Orsay, el best-seller de su marca siguiendo este criterio“That’s what I do. Nothing tricky, nothing precious, just good clothes that work for you", según explica en su web.

Jenni Kayne adaptó el modelo para diversas ocasiones de uso: desde el look laboral, el street style o la red carpet, cada chata punteaguda tiene su lucimiento en los pies de Miranda Kerr, Mandy Moore y Rachel Taylor:


Trend Alert:  Zapatos en punta


Colecciones: Pepe Cantero
Para la colección Primavera-Verano 2012/2013, Pepe Cantero se encarga de proponer su versión de los zapatos en punta, siguiendo el espíritu de la temporada cálida y con los colores vibrantes como protagonistas:

Pepe Cantero Primavera-Verano 2013


Los looks de Jenni Kayne con las flats D´Orsay

Se acoplan a la tendencia de los zapatos en punta?

imágenes: Jenni Kayne, Pepe Cantero