SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos: Primavera-Verano 2013 en colores por Rios Benso

"Sería bueno pensar en la forma de armar un consorcio de diseñadores con marcas propias de autor", me comentaba meses atrás Luciana Rios Benso con motivo del lanzamiento de la antología Ladies Tea. Con el paso de las semanas  más una nueva temporada en puerta y lista yo para ver una preview de la propuesta de nuestras zapateras, pienso en lo necesarias que se convierten esas palabras para reiniciar una identidad de moda argentina y potenciar cada emprendimiento con tanto valor diferencial (como el de los zapatos de autor) en un mercado donde lo parecido de allá se replica en cada cuadra de aca.
"Creo que en Argentina hay un enorme campo fértil para el diseño de autor, y en este sentido las tendencias a la democratización del diseño han abierto mucho el camino para quienes comenzamos a construir ", palabras de la diseñadora que resemantizan esta temporada con Iconos, la nueva antología diseñada a partir de los paradigmas de belleza y feminidad con Kate Moss, Audrey Hepburn, Olivia Newton-John y Scarlett O´Hara como musa identificada en cada modelo.




Shoe Report
Esta vez será un abotinado el que reine en mi cabeza, inspirado en la super modelo inglesa, atemporal y siempre vigente, como Kate. Plataformas, chatas y un par de peep toes con el toque distintivo de ser un pie diferente al otro, ideal para la conocedora fashionista que no espera lo mismo de una marca masiva que de una exclusiva.

Como dato para el shopping les cuento que todos los últimos viernes de cada mes Rios Benso ofrece un 25%off en su boutique de Arenales 1239, Galería Rue des Artisans.

Estos modelos se suman al repertorio estable de Rios Benso conformado por las anteriores antologías que pueden mirar ACA. Les gusta la colección?