SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El fin de una era: Lucila Iotti y sus zapatos fabulosos

"Una colección nace de la necesidad de crear nuevos mundos de tacos altos, de tratar de borrar la cantidad de info que uno tiene y pensar en los colores, en los materiales, en la naturaleza y crear a partir de un lienzo negro donde todo es posible", me comentaba tres años atrás Lucila Iotti, diseñadora de zapatos que logró llevar al colmo de la sofisticación y sensualidad al gran fetiche del guardarropa femenino por excelencia. Colores vibrantes sin importar la temporada o el tono que dicte la tendencia, Lucila Iotti sumando un mix de texturas en cada par y una moldería característica explica con sus diseños por qué los zapatos son objetos de deseo.

Primavera/Verano y Otoño/Invierno siempre convivieron al mismo tiempo en su tienda y con estos zapatos renuevo la lista de favoritos que hasta aquí forman parte de su etiqueta que cierra:




Agenda
Avisa la diseñadora Lucila Iotti de la Liquidación total por cierre. La misma tendrá lugar este sábado de 15 a 18hs en Salón Berlin (Humboldt 1411). Bloc de Moda consultó a la diseñadora sobre este Final Sale de zapatos, con modelos que llegan de diversas temporadas. Lucila contesta que se trata de una despedida parcial ya que por el momento discontinúa la actividad de su etiqueta.
Para las mujeres que gusten hacerse de un par de zapatos de Lucila Iotti, los precios rondan entre los $600 y $900.



Zapatos para Sex and the City
Para tomar como referencia el impacto de los diseños de Iotti en la moda puedo citar a la filmación de Sex and the City, the movie. Lucila Iotti recibió la invitación de Patricia Field para acercar sus diseños y aunque no terminaron en los pies de la adoradora de los zapatos, Carrie Bradshaw, si fueron mostrados por la estilista en el especial de accesorios del film.
En el minuto 2:10 del siguiente video podrán ver la participación de la diseñadora:


El ojo experto de Patricia Field en Sex and the City y sus Fabulous Accessories 


Lucila Iotti  recuerda sobre este momento: "La experiencia fue maravillosa, fueron unas semanas de tocar el cielo con las manos, tengo guardado el pedazo de caja con el logo de la película y mi dirección escrita a mano! Soy super fan de la serie y sobre todo del personaje de Carrie, me encanta como se cuestiona todo".

El fin de una era.