SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Otoño/Invierno 2013: Muaa! by Pablo Ramírez


Resulta que un año y dos meses después las cosas en la moda argentina han cambiado (un poco). Cuando reseñé la colaboración de Versace para H&M escribía aca lo bueno que sería seguir una ruta del buen vestir en el diseño local invitando en una alianza a aquellos creadores que parecen tener su secreto, entre ellos citaba a Pablo Ramírez. Y se hace realidad.
Luego de las dos colecciones que el diseñador Mariano Toledo realizó para Muaa! llega el momento de Pablo Ramírez. La colaboración fue presentada (pero no develada!) con un dress code Cocktail Attire y esta es la información:


Cinco cosas que tenés que saber de la colaboración de Ramírez para Muaa

1. Muaa! es una marca cuyo público son las adolescentes. La colección de Pablo Ramírez constará de 30 prendas y será para ellas.

2. El equipo de Muaa convoca a Ramírez con el fin de agregar valor a su producto. Para ellos fue una gran apuesta acercarse al "Gran Diseñador Argentino y ver si se animaba al segmento de las teens" 

3. Los films "Los Paraguas de Cherburgo" y "Funny Face" fueron presentados como la inspiración de esta colección cápsula. "Evalué como mis valores de elegancia y moda retro podían ser adaptados a las adolescentes", dijo Pablo en el cocktail presentación.

4. Colores! Los films citados están colmados de colores y algo de ellos será trasladado a la colección para Muaa!. Ramírez de colores? Si, recuerden cuando diseñó este año el vestuario para la obra de teatro "Zeppelin" presentada en el Teatro San Martín.

5. La campaña de Muaa! by Pablo Ramírez será retratada por los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso y la colección será presentada en un desfile en el marco de Bafweek Otoño/Invierno 2013 (del 26 de febrero al 1 de marzo en La Rural).


No puedo esperar por conocer el resultado!