SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Invierno 2013: El repertorio de zapatos de Gaby Roca


Para una fanática de los zapatos es indispensable agendar el contacto de Gaby Roca. 
Esta zapatera que se rehusa a ser llamaba diseñadora - por respeto a sus colegas recibidas en alguna institución - tiene en las hormas el secreto de este imán que hace a una consumidora volver con ella. Sus zapatos son comodísimos. 
Decidí ilustrar esta entrada con mi repertorio que presume su nombre en mi vestidor a modo de calificar con otros hits que me hacen pensar en esta etiqueta como idea de lujo real.
Los zapatos de Gaby Roca son confeccionados a mano y mantienen esa esencia atemporal y de antaño, que otorga lo artesanal y contar con estilo propio que no es sustituido por lo fuera de moda que le sienta a quién acata las tendencias en busca de lo último... Y se pueden personalizar.

Los materiales que usa Gaby Roca al igual que como los mezcla en el mismo modelo, hacen de sus zapatos los protagonistas de la historia que cuenta tu equipo del día, al que además se puede apelar al zapping de looks dado los múltiples usos que se le pueden dar: 
A mis pies: booties doradas que se destacan con vestidos y enaltecen un jean, sandalias de media estación aptas para el día como para continuar la jornada fuera de la oficina y los zapatos nude con  textiles dorados que customicé a mi gusto. Me son válidos para el look más formal como al más informal, sencillamente porque ellos dirigen la mirada a mi look. 

Mocasín Bowie ($850) 

En esta temporada Otoño-Invierno 2013, Gaby Roca le pone música a sus zapatos aludiendo la inspiración por su actitud y donde se encuentran los universos femeninos/masculinos unificados.
En plenas celebraciones de los 100 años de la casa Chanel, que mejor que hacer uso del matelasse (botita verde que sigue a continuación) que caracteriza el gran bolso del año 55' de Coco o volver sobre clásicos zapatos de hombre con cabritilla con transfers y cierre al costado. Mocasines con taco y plataforma interna, acordonados que entonan junto a las ballerinas de tartán. 
Son siete modelos que forman la colección, con la masculinidad necesaria para modernizar el vestuario femenino y que remita además a la comodidad más absoluta.

Botita Parker ($740)

Bota Cash ($790)

Ballerina Miles ($590)

Hasta aquí una selección que pueden explayar en el muro de Facebook de Gaby Roca Zapatos y encargar en cualquier momento del año. ¿Les gusta?