La belleza de las cejas perfectas | Blocdemoda.com

La belleza de las cejas perfectas

La teoría se explaya sobre el tema: las cejas son el marco de la cara. 
Por alguna razón son mi debilidad y en mi cartera siempre hay listo un cepillito para peinarlas durante la jornada. Uso varios productos para su styling, como la cera modelante de MAC y el gel de Anastacia que sofisticaron el uso del rimel transparente, producto que compraba cuando existían los Todo x $2, pero que dejaba las cejas engominadas y poco naturales.
Muchos años más tarde - y sin imaginar que esto llegaría a servicio de belleza - me topé en el Sephora de Times Square con el salón de Anastacia Soares (aquí la foto) donde la reina del perfilado de cejas ejercía sus dotes con la pincita y para acotar, su brown kit es el best seller de su marca. 
Con timidez este cuidado se trasladó también a Buenos Aires y de vuelta a New York, el 2012 encuentra a la Gran Manzana con total vicio sobre la arquitectura de cejas donde la oferta apunta a salones especializados, muchos con técnicas orientales con los dos hilos, al servicio compartido en los gabinetes de manicure, otra gran obsesión de las newyorkinas (aquí la foto).


En febrero pasado mientras buscaba un calmante corporal en la farmacia Duane Reade de la esquina de Columbus Circle y W 58th Street, me topé en el subsuelo con los servicios de otro gurú de las cejas, Ramy y una amplia línea para embellecer la zona. Claro que el sitio público para depilarlas en el que se alzan estas "Look Boutique" no me sorprendía considerando que las farmacias de New York también ofician de supermercado donde se puede comprar carne o flores, sino que me llamó la atención el esmerado cuidado por las cejas como tendencia de belleza en esta ciudad.
Para el caso, ya en Buenos Aires, vi en directo como Mabby Autino ofrecía el servicio de diseño de cejas a la vista de todo visitante del Alto Palermo, tal como ocurre en Paris, en Galeries Lafayette.
Este es mi reporte sobre las prácticas para lograr las cejas perfectas y que da lugar a la presentación del producto que se consigue en el mercado local y que ilustra este post.
Se trata de Effet Parfait estuche perfeccionador para las cejas y ojos de L' Bel y en su interior contiene un gel, un iluminador, dos sombras para delinear y los cepillitos para su aplicación:
  • El pincel angular para sombrear o rellenar la ceja.
  • El clásico cepillo que peina y define las cejas, al que luego le colocas el gel fijador.
  • El aplicador del iluminador para la parte superior del párpado junto al pincel fino para delinear en marrón y gris.
Este estuche, cuyo valor es $179, me llegó acompañado por dos sombras en mousse larga duración de la marca Cyzone, una ilumina el arco y con la otra se puede dar profundidad a la mirada, complementando el estuche. Así queda conformado el kit para potenciar la belleza de ojos y cejas listo para ser incorporado en la rutina.
¿Será que las argentinas ya somos Team Cejas Perfectas?

La máxima para el diseño de las cejas es que queden prolijas y si las maquillás, que no se note. Estos consejos de Ramy me parecen ideales ya que apunta a la mirada natural por sobre lo teatral.



3 comentarios:

Natalia Schump dijo...

yo soy del Team Cejas Perfectas a full!
Uso máscara de pestañas translúcida de Avon desde los 90.Soy muy blanca y tengo las cejas bien tupidas y renegridas, por lo cual, debo cuidarlas al máximo para no verme descuidada.Nunca fuí a una experta para perfilarlas, siempre preferí aprender y hacerlo por mi cuenta, pero me parece perfecto que ahora le den la importancia que se merecen. Y hay muchas mujeres que necesitan un buen service de cejas!
un beso Lore

M. dijo...

Me encanta encontrar este tipo de información, ya me canse de los productos que aman, de la muestra en la mano "para ver si nos sirve" y que todos los perfumes son "exquisitos", bla bla bla.
Gracias por el video, me es muy útil y saber esos nombres.

besos, Marcela

Ariana Flores dijo...

Excelente. Quiero más reports sobre productos para las cejas! Es una zona compleja cuando te falta relleno y no querés verte "dibujada"