SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo lograr unas cejas perfectas

La teoría se explaya sobre el tema: las cejas son el marco de la cara. 
Por alguna razón son mi debilidad y en mi cartera siempre hay listo un cepillito para peinarlas durante la jornada. Uso varios productos para su styling, como la cera modelante de MAC y el gel de Anastacia que sofisticaron el uso del rimel transparente, producto que compraba cuando existían los Todo x $2, pero que dejaba las cejas engominadas y poco naturales.
Muchos años más tarde - y sin imaginar que esto llegaría a servicio de belleza - me topé en el Sephora de Times Square con el salón de Anastacia Soares (aquí la foto) donde la reina del perfilado de cejas ejercía sus dotes con la pincita y para acotar, su brown kit es el best seller de su marca. 
Con timidez este cuidado se trasladó también a Buenos Aires y de vuelta a New York, el 2012 encuentra a la Gran Manzana con total vicio sobre la arquitectura de cejas donde la oferta apunta a salones especializados, muchos con técnicas orientales con los dos hilos, al servicio compartido en los gabinetes de manicure, otra gran obsesión de las newyorkinas (aquí la foto).


En febrero pasado mientras buscaba un calmante corporal en la farmacia Duane Reade de la esquina de Columbus Circle y W 58th Street, me topé en el subsuelo con los servicios de otro gurú de las cejas, Ramy y una amplia línea para embellecer la zona. Claro que el sitio público para depilarlas en el que se alzan estas "Look Boutique" no me sorprendía considerando que las farmacias de New York también ofician de supermercado donde se puede comprar carne o flores, sino que me llamó la atención el esmerado cuidado por las cejas como tendencia de belleza en esta ciudad.
Para el caso, ya en Buenos Aires, vi en directo como Mabby Autino ofrecía el servicio de diseño de cejas a la vista de todo visitante del Alto Palermo, tal como ocurre en Paris, en Galeries Lafayette.
Este es mi reporte sobre las prácticas para lograr las cejas perfectas y que da lugar a la presentación del producto que se consigue en el mercado local y que ilustra este post.
Se trata de Effet Parfait estuche perfeccionador para las cejas y ojos de L' Bel y en su interior contiene un gel, un iluminador, dos sombras para delinear y los cepillitos para su aplicación:
  • El pincel angular para sombrear o rellenar la ceja.
  • El clásico cepillo que peina y define las cejas, al que luego le colocas el gel fijador.
  • El aplicador del iluminador para la parte superior del párpado junto al pincel fino para delinear en marrón y gris.
Este estuche, cuyo valor es $179, me llegó acompañado por dos sombras en mousse larga duración de la marca Cyzone, una ilumina el arco y con la otra se puede dar profundidad a la mirada, complementando el estuche. Así queda conformado el kit para potenciar la belleza de ojos y cejas listo para ser incorporado en la rutina.
¿Será que las argentinas ya somos Team Cejas Perfectas?

La máxima para el diseño de las cejas es que queden prolijas y si las maquillás, que no se note. Estos consejos de Ramy me parecen ideales ya que apunta a la mirada natural por sobre lo teatral.