SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Queremos todo!

Ir de compras puede que sea un buen momento (o un padecimiento para otras mujeres).
Yo lo disfruto porque se que me paro en la vereda del consumo y me halaga saber que el consumismo me pasa por al lado porque aprendí a elegir frente al “me llevo todo”.

Recorrer las tiendas de mis zapateras preferidas, los locales de las marcas y diseñadores que tienen ese item que me hará esbozar una sonrisa o acercarme a las boutiques en las que di con accesorios nada masificados, por ahí pasa mi disfrute al planear el shopping. Siempre apuntando a adquisiciones que se podrán lucir en amplias ocasiones de uso y con la certeza de haber hecho “la compra”.
Esto mi marido lo entiende y lo percibo acompañándome con simpatía por dar con los autores de mi alegria shopinera. La confusión le llega a él después de las compras. ¿Por qué? Salí por un par de zapatos, una blusa y un anillo pero en mi cabeza me acompañan otros modelos que, con la factura ya en la mano, empiezo mentalmente a darle lucimiento hasta terminar convenciendome que esas prendas también me son necesarias.


Juro que no me pasa con todo. Compro algo y me engancho con otra cosa y paso la semana imaginando lo bueno que sería ese mix de compras imaginarias que me quedó en el tintero y me autoconvenzo que vale la pena invertir en las cosas que quedaron en el local porque, me recuerdo, como optimizará mi guardarropa.

Seguro les pasó de ir a comprar algo y al salir de la tienda hayan dejado el link a otras cosas que le gustaron y con el paso de los días esas prendas se conviertan en necesarias... o no?
Por más focalizadas que vayamos con el fashionismo ...¡Queremos todo!