SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Roberto Cavalli aterriza en Argentina


Las personas que saben, dicen que en una economía en crisis la belleza es lo último que se deja de consumir. En un plano económico complejo para Argentina, acentuado por la salida de nuestro país como destino poco deseable para comercializar, Louis Vuitton Ralph Lauren y Cartier refuerzan el concepto - Roberto Cavalli se presenta con su fragancia femenina, como puntapié inicial de la presencia de la marca italiana por estos lares.

La presentación en sociedad fue en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires: la esquina de Av. Córdoba y la porteñísima peatonal Florida, Centro Naval, segundo piso y una escena ambientada por Javier Iturrioz para enmarcar el mundo lujoso de Roberto Cavalli.
Oro y animal print para poner el acento a la sensualidad que caracteriza a esta casa, desde el frasco del perfume, con banda atigrada en el cuello del frasco, a la decoración y los tragos, cuyos ingredientes contenían las notas intensas de esta fragancia. De ahí su originalidad que lo convierte en exquisito.

¿A qué huele Roberto Cavalli?
Pimienta rosa ilumina las rosas blancas, favoritas de Eva Cavalli. Las notas de fondo, habas tonka, benjuí y vainilla, componen calidez en esta fragancia floral y amaderada.
El perfume es muy Cavalli y para quién conozca ese universo exuberante que no pasa desapercibido, sabrá a qué me refiero.
Por si acaso den la chance de probarlo cuando un blotter se aproxime y para las damas acostumbradas a no ir de incógnito va el dato: el frasco de 50Ml cuesta $490 y la de 75Ml, $610.

Entre lo clásica y atrevida que es la mujer argentina, siento que Roberto Cavalli es uno de los diseñadores que más la representan. Su sello es el animal print, estampa que nuestras calles encuentra siempre en el regreso de la trend, usándola. Así somos. ¿Ustedes huelen a Cavalli?