SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Saint Laurent: La camisa con lazo de Angelina Jolie

Luego de la valiente decisión de Angelina Jolie de someterse a la doble mastectomía preventiva y que dio a conocer a través de un conmovedor artículo, "My medical choice", en el New York Times la actriz reapareció en la red carpet.
La cita fue para acompañar a Brad Pitt en la premiere de "World War Z" (y cuya banda sonora quedó en manos de Muse!) en Londres y para la ocasión lució un vestido de Saint Laurent customizado.

De Londres a Paris, la actriz volvió a repetir casa, Saint Laurent, para lucir en la nueva premiere un traje que incluye la camisa con lazo. Todo un clásico moderno de la moda que representa el aura de elegancia que emana la maison francesa:


Luego de las repercusiones que tuvo la llegada de Hedi Slimane a YSL, era de esperar que las celebridades apoyen al flamante director creativo.
Así como el propio Pierre Bergé relacionó la colección Otoño 2013 a la de Haute Couture de 1971 de Yves diciendo "Un Yves rajeuni qui frôle la fameuse col. 40" ya que aunque la prensa y las clientas bajaron el pulgar a la pasarela, la moda de la calle la adaptó de inmediato.
Miro a Angelina Jolie con el traje y la camisa transparente con lazo y reconozco esa estética incorporada en las mujeres modernas, esas que apelan al estilo por encima de la marca y cuya aspiración a la elegancia no les parece un imposible.


Saint Laurent para toda ocasión
Junto a Brad Pitt luciendo el vestido negro mencionado y otro look que comenzó esta trilogía de Hedi Slimane para Saint Laurent, apoyado por Angelina Jolie:


El film que tiene a Brad Pitt como protagonista se estrena el 21 de junio. ¿Será que Angelina Jolie hasta entonces estrene más diseños de la renovada Saint Laurent?

Me quedo con el look de traje, camisa con lazo y los zapatos con punta. ¿Ustedes?

Imágenes: Getty, Pacific Coast News, Bauer Griffin